lunes, 11 de julio de 2011

Revela PGJE que muchos secuestros no son denunciados por temor de las familias

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2011 (NOTYMAS).- Tras asegurar que los índices de secuestros han disminuido en los últimos dos años, el procurador de Justicia en el estado Alberto López Rosas, reveló que se tienen solo cuatro reportados de los cuales ya se están investigando, pero que existe un número importante que no son denunciados por temor de las familias.
Señaló que la PGJE se está enfrentando a una situación que les impide actuar de manera intensa, porque muchas personas se niegan a denunciar la extorsión y el secuestro de la que pueden ser presas.
Indicó que mientras la ciudadanía se niegue a denunciar la Procuraduría de Justicia, está impedida a actuar, por ello señaló que están emprendiendo una campaña de denuncia.
Detalló que dentro de la campaña están tratando de buscar que los guerrerenses mantengan la confianza de que podrían investigar buscando salvaguardar la vida de la víctima.
López Rosas aseguró que hay un número importante de secuestros que no son denunciados, debido a que tienen miedo a que sus familiares sean lastimados o bien asesinados por sus secuestradores.
Explicó que de acuerdo a sus investigaciones tienen claro que es un delito que está yendo a la baja a comparación de los índices que se tuvieron en años anteriores.
El funcionario estatal reveló que a la fecha tienen cuatro secuestrados reportados en todo el estado, en los cuales, dijo que ya están trabajando para dar con el paradero de los delincuentes.
Recordó que hubo momentos en que los secuestros se dieron con mayor frecuencia en las regiones como Tierra Caliente y Acapulco, lugares donde presumió que ha habido una disminución importante.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar las extorsiones y secuestros, asegurando que la dependencia a su cargo se comprometerá a ser discreta y no poner –con las investigaciones– en riesgo la vida de las víctimas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario