miércoles, 3 de agosto de 2011

Presentes en Acapulco las glorias del box y la lucha libre

Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 3 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).- Aquí en el puerto de Acapulco, el próximo 13 y 14 de este mes, las glorias del boxeo y de la lucha libre triple AAA, como son Rubén “El Puas” Olivares, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Mantequilla Nápoles, Humberto “La Chiquita” González, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Chucho Castillo, “El Ratón” González así como El Mesías, Lady Apache, La Parka, Octagón, Sexy Star, Silver King y Xtreme Tiger, impartirán clínicas a los jóvenes guerrerenses que serán los futuros talentos del deporte en esos dos géneros.
Las empresas mexicanas Comex y Corona, presentaron aquí en el puerto el proyecto “¿Quien Pinta para la Corona?”, que impulsará el sueño de los nuevos talentos del boxeo y la lucha libre en México, a través de esta plataforma, avalada por la Triple AAA, el Consejo Mundial de Boxeo y Promociones del Pueblo.
Acapulco es la cuarta ciudad sede en donde se realizará este importante evento, recorrieron ya la ciudad de México, Veracruz y Guadalajara, durante la conferencia de prensa se informó que es la primera vez que este gran equipo sale a buscar talentos deportivos a todos los rincones de la república mexicana, esto para abrirles una puerta a los jóvenes deportistas.
Representantes de las empresas dijeron que durante la exhibición aquí en este puerto, en box habrá cinco categorías de peso, Mosca, Gallo, Pluma, Libero y Welter y en lucha será la categoría femenil, varonil y mini, este evento se realizará en el Centro Internacional Acapulco el 13 y 14 de agosto.
Rubén “El Puas” Olivares, llegó puntual a la conferencia de prensa, ahí dos jovencitas edecanes, quienes pedían a los medios de comunicación se registraran, le preguntaron al campeón, que de que medio  era, él solamente sonrió y dijo que eran muy jovencitas para conocerlo.
El campeón,  nos comentó que nació en Iguala, pero sus padres se trasladaron a la ciudad de México en busca de mejores opciones de trabajo, tenía 6 años cuando llegó a la colonia Bondojo, ahí creció entre la gente de ese barrio bravo, aprendió a boxear desde muy jovencito, tenía que defenderse de los grandes, en esa época solo utilizaban los puños para hacerse respetar.
Recuerda con cariño Acapulco, aunque dijo que nunca se desligó de su tierra, cada vez que puede visita a sus parientes de Iguala, incluso compro un terreno que ya le invadieron los paracaidistas y a través de este medio le pide al gobernador Angel Aguirre Rivero que le ayude a recuperar su propiedad.
Por supuesto que el puerto también le trae grandes recuerdos, como campeón del mundo, después de las peleas,  muchas veces vino a disfrutar de las discos, la playa, la comida, comenta que una vez alquiló todo un piso de un hotel y se trajo a todos sus “cuates” de la Bondojo, “ellos no conocían el mar y por eso los invite”, recuerda aquel centro nocturno “La Huerta”, que se encontraba en lo que se llamo la Zona Roja de Acapulco.
Comenta Rubén Olivares que es gran amigo del ex presidente municipal Félix Salgado Macedonio, le gustaba andar con los boxeadores, siempre en su moto, “fabuloso el viejo” aseguro el ex campeón.
Esta muy contento de estar aquí en el puerto, pero le preocupa la violencia y sobre todo que maten a muchachos muy jovencitos, es por eso –dijo- que el gobierno de Guerrero debe abrir más centro deportivos para los jóvenes y encaminarlos hacia el deporte ya que considera es la única manera de poder alejarlos del peligro en que se encuentran. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario