miércoles, 16 de noviembre de 2011

Presentan el Festival Internacional de Cine de Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Durante la presentación oficial del Festival Internacional de Cine Acapulco, que se realizará en este puerto del 18 al 25 de noviembre, el director del evento, Víctor Sotomayor, recordó con nostalgia la realización de la Reseña Mundial de Cine que se realizó en el año de 1959 en este puerto, con la llegada de grandes luminarias del cine nacional e internacional, el creador fue Miguel Alemán Velasco, este magno evento se realizó durante 13 años consecutivos mismos que le dieron al puerto reconocimiento internacional.
Dijo sentirse muy contento de impulsar nuevamente al puerto de Acapulco con el FICA, un importante evento cinematográfico, pero sobre todo recuperar la historia del puerto, Victor Sotomayor dijo que la primer Reseña se realizó en la ciudad de México en el año de 1958, pero Miguel Alemán decidió que el marco perfecto sería la hermosa bahía de Santa Lucía y al año siguiente se presento con gran éxito en este destino de playa.
Reconoció el trabajo y la disposición del gobernador Angel Aguirre Rivero, de la Secretaria de Turismo Graciela Baez y de la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto, por el gran impulso que le dan al FICA, él como amante del cine, aunque hubiera querido hacer este festival, solo nunca lo hubiera logrado, pero hoy trabaja en equipo con resultados positivos.
Por su parte la titular de Turismo Estatal, dijo que hoy se puede caminar por la Costera Miguel Alemán con tranquilidad y agradeció el esfuerzo de todos los que participan en el programa Guerrero Seguro, porque hoy le dan tranquilidad no solo a los turistas también a los habitantes de este puerto que pueden disfrutar de todos los eventos que el gobierno del Estado ofrece de manera gratuita.
Confirmaron la presencia de los veteranos actores Sophia Loren y Alain Delon, quienes recibirán un reconocimiento por parte del gobierno del Estado, vendrán artistas como Lorena Velázquez, Isela Vega, Adal Ramones, Plutarco Haza, Arlet Pacheco, Claudia Lizaslde y hasta Laura Bozo.
Se le hará un homenaje a Cantinflas en el centenario de su nacimiento, este reconocimiento lo recibirá su familia, también Fernando Allende será homenajeado por los 40 años de trayectoria artística y se exhibirá su película María.
El FICA, tendrá las sedes en el Cinépolis Acapulco La Isla y la Casa de la Cultura del IGC, la directora de esa dependencia Alejandra Frausto, dijo que aún falta por confirmar la presencia de muchos más artistas invitados incluso se invitaron artistas no solo nacionales, también internacionales como al Beatle, Ringo Star. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario