martes, 27 de diciembre de 2011

Evalúa IEEG los aspirantes a Consejeros Distritales Electorales

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre del 2011.- Tras publicar la lista de 487 aspirantes a consejeros distritales electorales aptos, para el Proceso Electoral de Ayuntamientos y Diputados 2012, este martes 27 de diciembre integrantes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero y los representantes de los Partidos Políticos ante el mismo, evaluaron a los contendientes a través de la aplicación de un examen escrito el cual tuvo un valor del 60% y una entrevista personal que equivale al 40% de la evaluación.
Cada uno de los aspirantes que se presentaron al examen, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en la LIPEEG, entre los que se encuentran ser ciudadano mexicano, gozar de sus derechos políticos y civiles, tener entre 30 y 65 años.

Además de no haber sido registrado como candidato a cargo de elección popular en los últimos 5 años, no ser militante activo de algún partido en los últimos 5 años, no ser ministro de culto religioso y acreditar conocimientos en la materia político-electoral, entre otros.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, César Gustavo Ramos Castro, mencionó que se está considerando el perfil de los aspirantes  como parte de la evaluación, asimismo calificó al procedimiento de selección como imparcial, legal y transparente, además mencionó que los representantes de los partidos políticos en todo momento estuvieron atentos en las etapas de evaluación.

El examen escrito y la entrevista se llevaron a cabo a las doce horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, con el propósito de cubrir 258 plazas vacantes de los 28 Consejos Distritales Electorales, de las cuales 118 son propietarios y 140 suplentes.

En el caso de los distritos 2 con sede en Chilpancingo de los Bravo, 6 en Acapulco de Juárez, 10 en Tecpan de Galeana, 15 en San Luis Acatlán, así como los distritos 11 y 12 en Zihuatanejo de Azueta, se designará de entre los consejeros propietarios al consejero presidente de dichos distritos electorales.

De darse un empate entre uno o más aspirantes, se considerarán criterios como el grado académico más alto, el perfil laboral más apropiado para ser consejero, además de mayor experiencia en procesos electorales estatales o federales.

Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a través de la publicación de la lista de los Presidentes y Consejeros Electorales ganadores, a partir del 7 y hasta el 9 de enero de 2012, en la página web www.ieegro.org.mx, del Instituto Electoral  del Estado de Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario