martes, 13 de diciembre de 2011

Indignadas organizaciones por agresión a normalistas

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2011 (NOTYMAS).- Como indignante calificó Javier Monroy  Hernández, director de la organización Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), el enfrentamiento entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y elementos de la Policía Federal Preventiva, que dejó como saldo, dos estudiantes muertos, 24 detenidos, y varios heridos.
Desde las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el dirigente de la TADECO, donde acompañaba a los normalistas que esperaban conocer la situación de sus compañeros detenidos, dijo que eran indignantes los hechos ocurridos al filo de las 12:00 horas, sobre la carretera federal Chilpancingo Acapulco.
“Estamos indignados” expuso Monroy Hernández, al señalar que los estudiantes solo pedían mejorar sus niveles de educación que reciben en la normal de Ayotzinapa, y la respuesta de parte del gobierno del Estado, fue la agresión de parte de los uniformados, el asesinato de dos jóvenes que su único delito fue lucha por sus ideales y las causas justas.
Por estar pidiendo mejores condiciones de estudio, la respuesta fueron balas, “nos parece que eso no puede ser la manera de gobernar en Guerrero, el diálogo, que tanto se menciona está cayendo en terreno engañoso porque un diálogo se dialoga se resuelve y por otro se generan esta represiones que desgraciadamente han dado este saldo”, sostuvo el dirigente del Tadeco.
A nombre de la organización social, TADECO Monroy Hernández  expresó su total respaldo a los normalistas detenidos, así como  los familiares de los fallecidos, agregó que como agrupación que lucha por los derechos humanos, se sumará a las acciones que emprendan los normalistas, exigirán al gobierno del estado el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario