miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nombran al general Marcos Esteban Juárez director de la Policía Ministerial

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2011.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa que al frente de la Dirección de la Policía Ministerial fue nombrado el general Marcos Esteban Juárez Escalera, en sustitución del teniente Antonio Valenzuela Valdez.
Fue el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, César de los Santos Mendoza quien dio posesión en el cargo al nuevo director de la Policía Ministerial. Juárez Escalera ingresó en 1972 a las fuerzas armadas como cadete numerario en el Heroico Colegio Militar, de donde egresa en el año de 1976 como subteniente.
En 33 años de servicios ininterrumpidos se ha desempeñado en diferentes unidades operativas,  administrativas  y educativas del Ejercito Mexicano.

Entre algunos de los cargos desempeñados a lo largo de su carrera militar se encuentran el haber sido comandante de la 2/a. Compañía de Intendencia de la 2/a. Brigada de Infantería del Campo Militar No. Uno.
Fue agregado Militar a la Embajada de México en Canadá, con sede en la Ciudad de Ottawa; comandante del Agrupamiento de Servicios del Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua y Jefe Regional de los servicios de la VIII región Militar, con base en Ixtepec, Oaxaca.

En su formación académica consta haber obtenido la licenciatura y Curso de Mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la  maestría en Derecho Militar por la Universidad Anáhuac.    
Después de 33 años de servicio se retira de manera digna de las Fuerzas Armadas y es invitado a colaborar con el gobierno de Chiapas y gobierno del Distrito Federal, donde desempeña los siguientes cargos: Secretario de Seguridad Pública el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  Director General de la Policía Ministerial del Ministerio de Justicia del Estado de Chipas, así como director general Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica de la Secretaria de Seguridad Pública del D.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario