domingo, 29 de abril de 2012

Exige PRI-Guerrero justicia en asesinato de diputado suplente

Chilpancingo, Gro., abril 29 de 2012 (NOTYMAS). La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigar hasta sus últimas consecuencias y dar con el paradero de los asesinos del diputado local suplente, Horacio Barquín Ceballos.

El delegado especial con funciones de presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que el priísmo guerrerense se encuentra de luto por el asesinato de su compañero, quien tomaría protesta este martes como diputado local en el congreso de Guerrero, luego de que el diputado Juan Manuel Saidi Prats solicitó separarse del cargo para buscar la presidencia municipal de Taxco de Alarcón.
Dijo que la violencia no es ni será el camino adecuado para resolver las diferencias, por lo que los priístas de Guerrero reprueban y lamentan el artero asesinato del legislador local suplente, Horacio Barquín Ceballos, por lo que en consecuencia exigen se investiguen a fondo y se presenten de manera inmediata a los responsables.
Horacio Barquín Ceballos, quien actualmente se desempeñaba como delegado distrital en la zona norte de Guerrero, la noche del sábado fue asesinado al interior de su domicilio por un grupo de personas armadas, quienes sin mediar palabras se introdujeron a su vivienda ubicada en la población de Los Arroyos, municipio de Taxco de Alarcón, y abrieron fuego en contra del priísta.
Al respecto el Salgado Romero afirmó que el PRI no se quedará de brazos cruzados por este lamentable hecho, y advirtió que no tendrán ningún minuto de descanso hasta que las autoridades correspondientes aclaren el asesinato del diputado suplente y presenten a los autores materiales e intelectuales de este asesinato.
Exigió al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y al encargado de despacho de la PGJE Juan Manuel Herrera Campos, que este asesinato no quede impune como otros casos donde han matado a políticos destacados de la entidad, citando el caso del legislador federal, Moisés Villanueva de la Luz.
Al acudir al sepelio del legislador suplente, donde ofreció sus condolecía a familiares y amigos del hoy occiso, Salgado Romero se cuestionó ¿después quién sigue?, por lo que advirtió que el tricolor no va tolerar otro hecho parecido que sólo engruese la lista de políticos asesinados.
Por último, el presidente del PRI en Guerrero, dijo que los partidos políticos con presencia en el estado no quieren más violencia, por lo que en próximos días firmará un convenio de civilidad política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para evitar que ocurran más hechos lamentables como el de el sábado pasado durante el proceso electoral que se vive. (NOTYMAS)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario