jueves, 12 de abril de 2012

“Van bien” las pláticas para la Coalición en Guerrero: Walton



Acapulco, Gro., a 11 de abril de 2012.- Al reunirse con más líderes del PRD, a quienes exhortó a mantener la unidad de las izquierdas en Guerrero para cuidar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto informó que “van bien” las pláticas para la coalición en Guerrero.

Sobre el llamado que recientemente hizo la ex aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PRD, Karla Garibo, para que las izquierdas vayan unidas al proceso electoral en este puerto con un solo candidato, Walton Aburto celebró su coincidencia con ella y reiteró que el candidato debe salir de una encuesta, para que sea el mejor posicionado.

Indicó que las pláticas sobre la alianza de las izquierdas en Guerrero “van bien”, y que existe un buen ánimo de parte de los dirigentes nacionales del PRD y el PT, como ya lo expresó a un diario local el líder perredista Jesús Zambrano, quien anunció que “está en marcha la coalición en todo el estado” y que en ese sentido la plaza más importante es la de Acapulco.

Walton Aburto tuvo un encuentro privado con el ex precandidato del PRD a diputado local por el distrito 4, Felipe Loyo Malabar, quien le expresó su respaldo para que mantenga las pláticas para formalizar la coalición de las izquierdas en Guerrero.

Por separado, se reunió también con el ex precandidato del PRD a diputado local por el distrito 8, Ossiel Pacheco Salas, quien expresó su inconformidad por el proceso interno de selección de candidatos en su partido.

Asimismo, tuvo un encuentro amplio con los perredistas como el dos veces alcalde de Ayutla, ex diputado local y ex diputado federal, Odilón Romero Gutiérrez, así como sus compañeros ex aspirantes igual que él a la alcaldía de ese municipio Donaciano Morales Porfirio y Jorge David Villanueva, así como con el ex aspirante a diputado local por el distrito 14, Fortino Caballero Villalobos.

Walton Aburto los llamó a cerrar filas en torno a la candidatura presidencial de López Obrador y a buscar la unidad de las fuerzas progresistas en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario