viernes, 11 de mayo de 2012

Cancelan proyecto de remodelación de Mercado Central de Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 10 de 2012 (IRZA).- El proyecto de remodelación del Mercado Central de esta ciudad porteña se canceló debido a que, presuntamente, un grupo opositor rechazó la demolición de algunas naves del centro de abasto.



 El Mercado Central, que tiene aproximadamente 50 años, sería remodelado con una inversión de unos 60 millones de pesos, especialmente con la reconstrucción de naves que representan un riesgo porque sus estructuras han sufrido daños.

De acuerdo a lo informado por Eloy Polanco Salinas, dirigente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del centro de abasto de la CTM, el gobierno estatal ya notificó la cancelación del proyecto.

Dijo que la cancelación se determinó porque un “pequeño” grupo de locatarios se opuso a la demolición de las naves de comida y zapaterías, entre otras, y lamentó la decisión porque subrayó que esas zonas representan un grave riesgo.

Polanco Salinas señaló que la remodelación del Mercado Central es urgente, porque en caso de un sismo de grandes magnitudes podrían colapsarse esas naves del mercado.

Precisó que en esas naves hay aproximadamente 60 locales que ya necesitan reconstruirse, dado que con el paso del tiempo han registrado daños estructurales, y si no se realiza ele proyecto seguirán significando una “verdadera bomba de tiempo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario