jueves, 24 de mayo de 2012

Muñoz Parra si contenderá en el distrito 01, afirma Astudillo


Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2012 (IRZA).- Héctor Astudillo Flores, coordinador en Guerrero de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, dio a conocer que la ex secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, retomará la candidatura a diputada federal por el distrito uno de Tierra Caliente con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano).



Precisó que Muñoz Parra en ningún momento renunció a la candidatura como se informó hace un mes por las complejidades que enfrenta aquella región en materia de inseguridad, “entiendo que la candidata es la doctora Verónica Muñoz Parra”.

“Yo nunca supe que renunciara, entiendo que la doctora Verónica Muños Parra se incorpora (a la candidatura) a partir de ya a su trabajo”, dijo Astudillo Flores este miércoles en entrevista.

Hace un mes, se informó que la ex secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, durante la administración del ex gobernador, René Juárez Cisneros, renunció a la candidatura por la “grave inseguridad” que prevalece en aquella región.

El martes en entrevista, el diputado local del PRI por el distrito 18 de Tierra Caliente con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ernesto González Hernández, dio a conocer que su partido no tenía candidato a diputado federal en el distrito uno con sede en la misma cabecera municipal.

Dijo que la violencia en aquella región había provocado que los candidatos suspendieran sus actividades políticas.

No obstante, Astudillo Flores, dijo que la separación temporal de Muñoz Parra a la candidatura a diputada federal por aquel distrito fue por cuestiones personales pero que retomará sus actividades de proselitismo en estos días.

“Entiendo que por algunas circunstancias de carácter personal no había estado por allá pero entiendo que a partir de ya estará en la región”, afirmó el coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Guerrero.

Cuestionado sobre la inseguridad y violencia que prevalece en la región Tierra Caliente y en otras zonas del estado comentó que esa situación “puede estar en cualquier lugar; lo que creo que es que Guerrero es un caso donde lo mismo se mueve (la inseguridad) en una región que en otra, ojalá y no existiera en ningún lado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario