lunes, 28 de mayo de 2012

Reactivar el campo, ofrece Luis Walton en gira por la ruta del sol



Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2012.- En lo que fue su primera gira por la zona rural del municipio, el candidato de la coalición “Guerrero nos une” para la alcadía de Acapulco, Luis Walton aseguró que aunque su estrategia de gobierno se fincará en el turismo, el abandono en que se encuentra el campo requerirá de su administración atención especial.

“Si bien es cierto que le vamos a apostar en el municipio al turismo, es cierto que es la única manera que tenga ingresos el municipio, pero no nos podemos apartar de la realidad de la zona rural, la zona rural necesita tener un apoyo especial, por eso el campo está tan abandonado”, expresó.

En entrevista con los medios al final de la gira, Luis Walton resaltó la actividad agrícola, sobre todo en maíz, en los poblados que visitó este domingo y se comprometió a impulsar la actividad relacionada con producción del grano.

“Aquí en esta zona a la que fuimos hoy está considerada en Guerrero que es la mejor producción por hectárea que hay de maíz, entonces realmente hay que apoyarlos y ver de qué manera se puede incrementar”.

Al ser cuestionado sobre su postura respecto al proyecto hidroeléctrico La Parota que enfrenta un movimiento de resistencia por parte de los comuneros y que el embalse afectaría miles de hectáreas, principalmente en Los Guajes, primer punto de la gira, así como Dos Arroyos, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía porteña ponderó los intereses de los pobladores, “quiero decir que nada, en La Parota, sea buen proyecto o mal proyecto, nada ni nadie por encima de los que viven ahí… finalmente se va hacer lo que los dueños de la tierra quieran que se haga”.

En Dos Arroyos, segundo punto de la primera gira rural de Luis Walton, la comisaria Mercedes Martínez Quiñones agradeció la presencia del candidato del Movimiento Progresista en ese poblado campesino, “símbolo de la pobreza y marginación”.

Ahí, la autoridad municipal refrendó el apoyo a Luis Walton para conseguir la victoria el primer domingo de julio, “La gente de Dos Arroyos está con el licenciado Luis Walton y vamos a trabajar con todas las ganas para la presidencia municipal y claro que sabemos que usted va a ser nuestro próximo presidente municipal, de eso no nos cabe duda y Dos Arroyos va a demostrar que está con Walton”.

Por su parte, el pintor José Manzo resaltó los problemas de nutrición, seguridad pública, falta de empleo y deterioro de recursos naturales.

Camino al poblado Ejido Nuevo, un grupo de habitantes de Sabanillas detuvo la caravana en el punto conocido como El Guamúchil y le pidieron al candidato que bajara de su vehículo para poder saludarlo y en la cancha del poblado, ante unos 200 asistentes, el líder vecinal Miguel Olea le dijo al candidato que “en Sabanillas hay gente de convicción y sangre inquebrantable que el primero de julio le darán la confianza con su voto”.

Ya en Ejido Nuevo, ante unos 300 simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante el mitin de un diálogo franco y abierto, Magdalena Nava Contreras le pidió a Luis Walton un tanque de almacenamiento de agua potable, ya que ese recurso casi no lo tienen en gran parte del año; por su parte el comisario municipal, Miguel Calixto Baltazar pidió al candidato del Movimiento Progresista mejoras a la calle Principal de Ejido Nuevo y lamentó que es una tradición que los políticos sólo acuden a los poblados cuando necesitan del voto y luego los olvidan, situación que dijo, va a cambiar con Luis Walton y arengó a los presentes a votar a favor de la coalición “Guerrero nos une”. Finalmente, el profesor Raúl Begoya Delgado solicitó a Luis Walton un centro de capacitación infantil, instrumentos musicales para la banda juvenil y vestuario para el grupo de teatro, “porque sólo con el impulso a la cultura alejaremos a los jóvenes y a los niños de la delincuencia y las adicciones”.

En su intervención, Luis Walton manifestó que los más de 70 años en el poder del PRI y los 12 recientes del PAN bastaron “para que veamos cómo se encuentra la mayor parte de la República: en el desastre”.

En el último punto de la gira, en Xaltianguis, ante unos 800 simpatizantes y seguidores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, desde el quiosco Luis Walton pidió el voto para el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador del que dijo, es la única esperanza que nos queda para mejorar, lo que generó el grito de la multitud de ¡Obrador! ¡Obrador!

En su intervención, el dirigente ciudadano Francisco Javier Ureña le pidió a Luis Walton que cuando sea presidente gestione que las agencias del Registro Civil vuelvan a las comunidades, ya que actualmente se han convertido en nidos de corrupción a favor de amigos, familiares y compadres de los gobernantes actuales que venden hasta en mil pesos un documento y piden 100 dólares para enviar un acta de matrimonio con sellos y firmas pero en blanco a los paisanos radicados en Estados Unidos.

Durante toda la gira, el candidato a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton estuvo acompañado de los candidatos a diputado federal y local, Rosario Merlín e Ilich Lozano Herrera, respectivamente, así como integrantes de su planilla.

Muy temprano, el candidato Luis Walton, junto con su hija Claudia y los candidatos a diputados Oliver Quiroz, Rosario Merlín y Víctor Jorrín, dio el banderazo de salida a una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros que se desarrolló en la Costera Miguel Alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario