miércoles, 9 de mayo de 2012

Reconocen priístas disposición del gobernador en construir pacto de civilidad


Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2012 (NOTYMAS). Reconocen priístas, disposición del gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, de coadyuvar por un lado con el reforzamiento de la seguridad pública durante el proceso electoral, y de servir como intermediario para la conformación del pacto de civilidad entre partidos políticos. 

Tal y como lo anunció la semana pasada el delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, este martes, al filo de las 12:00 horas, se llevó a cabo un encuentro con el gobernador del Estado Ángel Aguirre, y representantes priístas.

Daniel Pano Cruz, Secretario de Organización del CDE del PRI, quien acompañó a Salgado Romero a la casa oficial Casa Guerrero donde se llevó a cabo el encuentro, dio a conocer que uno de los primeros puntos tratados fue el concerniente a la posibilidad de proporcionar seguridad a los candidatos priístas, esto en consideración al clima de inseguridad que se vive en la entidad.

El segundo, fue el de la posibilidad de establecer un acto de civilidad entre todos los partidos políticos con el aval del ejecutivo, a fin de garantizar el buen desarrollo del proceso electoral. La respuesta del mandatario fue totalmente en positivo, afirmó Pano Cruz, con toda la disposición de coadyuvar en lo posible.

En lo que se refiere al primer punto relacionado con la solicitud de fortalecer la seguridad pública, Aguirre Rivero –comentó el Secretario de Organización del PRI– fue que buscaría el respaldo del gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación con el propósito de lograr la ampliación del programa “Guerrero Seguro”, a otras zonas de la entidad consideradas como focos rojos.

“Hay plena disposición del gobernador Aguirre de responder a la sociedad guerrerense”, puntualizó Pano Cruz. En lo que se refiere a la propuesta de construir el pacto de civilidad, manifestó también su total disposición, de ser un intermediario con los partidos políticos, al tiempo que hizo el compromiso de que estará muy pendiente de que no se desvíen recursos públicos en el ejecutivo, de parte de sus funcionarios hacia las campañas políticas.

Esto dijo el funcionario priístas les da tranquilidad toda vez que el jefe del ejecutivo estatal, se ha pronunciado a favor de que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad fortaleciendo la democracia de tal forma que la voluntad ciudadana se manifieste en las urnas.

Dicho pacto de civilidad, que según Pano Cruz, ya se encuentra avanzado en su conformación tras el primer encuentro entre el dirigente estatal del PRI y el PRD, consiste en que se establezca un total e irrestricto respeto entre los candidatos, evitar la guerra de “lodo o descalificación” que  poco le abona a la democracia que se respeten los topes de campaña y eviten colocar propaganda en lugares prohibidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario