lunes, 25 de junio de 2012

Quiero servir y no servirme de Acapulco, afirma Walton en su última gira proselitista en la zona rural



A una semana de la jornada electoral y en lo que fue la última gira como candidato por la zona rural del municipio donde más panistas y priístas se sumaron a su proyecto, el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton anunció que regresará como alcalde y hará una obra grande por cada poblado.



“En Acapulco le vamos a apostar al turismo por supuesto, pero de ninguna manera vamos abandonar el campo, yo espero que el voto me favorezca para hacer las cosas bien”, dijo en La Providencia, donde abrió su gira proselitista este domingo.

Durante su recorrido, la líder seccional del PRI en el poblado Kilómetro 30, Irma Lourdes Ortiz y el ex candidato del PAN a una diputación local, Raúl Ceballos Carbajal, hicieron pública su adhesión a la campaña de Luis Walton.

En su intervención en La Providencia, Luis Walton les pidió a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, del PRD y del PT “que trabajemos unidos y que salgamos de aquí a convencer a los del PRI a los del PAN”, porque cuando asaltan a alguien no se fijan de qué partido son.

También les pidió a los más de 500 asistentes que el próximo domingo no permitan la compra del voto, “ustedes saben que nosotros nunca hemos comprado votos y saben bien quiénes son los que compran votos, entonces lo que nosotros queremos es que cuiden las casillas y no permitan la compra del voto”.

Durante el mitin, el comisario municipal de La Providencia, Mariano Guerrero le pidió que sus funcionarios no vayan a ser “de atrás del escritorio” y que les exija que recorran el municipio. Asimismo, la joven Alejandra le pidió que cuando gane la elección y sea alcalde de Acapulco, le ayude con la pavimentación de su calle, “nosotros creemos en su palabra y usted debe creer en la palabra de nosotros para nosotros apoyarlos y ver que ustedes también responden”.

A lo que Walton se comprometió a que a través de Marbella Toledo, que ocupa la segunda posición en la lista de regidores, para que en los días primeros días de julio regrese y empiece a dar solucionar el problema.

También estuvo presente Anel Cortez Álvarez,  tataranieta del general Juan Álvarez, prócer de la Independencia quien manifestó de Luis Walton: "Creo que es un hombre con las virtudes parecidas a mi tatarabuelo Juan Álvarez, es honesto, es un luchador social amante de la democracia y amante de la libertad, creo que ama Acapulco y se merece esta vez ser presidente”.

Ya en el segundo punto de la gira, en Piedra Imán, ante más de 500 asistentes a su mitin, el candidato de las izquierdas a la alcaldía de Acapulco se comprometió a regresar luego que obtenga el triunfo el próximo domingo, “inclusive antes de que tomemos posesión”, y “ sí me comprometo que vamos hacer cada año una obra muy importante, la que ustedes quieran”.

En Piedra Imán también advirtió que en estos últimos días de campaña el PRI acudirá para operar sus estrategias fraudulentas, por lo que les pidió que reflexionen su voto.

“En estas zonas, en la zona rural, es donde vienen los candidatos, la mayoría a comprar el voto, a dar 500 pesos, a dar despensas, a dar láminas de cartón, ¿qué tiempo les duran las despensas? ¿qué tiempo les duran los 500 pesos? ¿qué tiempo les duran las láminas de cartón? Por eso seguimos así. Nosotros venimos a pedirles el voto, que nos ayuden, pero si realmente no quisieran votar por nosotros hay que votar, pero no por los 500 pesos o por la despensa”.

En el poblado Kilómetro 30, donde más de mil asistentes al Zócalo del pueblo, se hizo el anuncio de la adhesión de la líder seccional del PRI, Irma Lourdes Ortiz y toda su estructura a la campaña de Luis Walton.

Ahí, el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía porteña llamó de nuevo a sus seguidores a buscar a los progresistas del PRI y del PAN para que se sumen a la ruta del triunfo de los candidatos del Movimiento Progresista.

“Que hablemos con los priístas, que hablemos con los panistas, el pleito como se dice no está en la gente de aquí, el pleito está arriba. Hoy cuando secuestran a alguien no le preguntan que si es priísta, que si es panista, que si es del PRD, o si es del PAN o de Movimiento Ciudadano, a cualquiera se llevan y cuando asesinan a alguien, en igualdad de circunstancias, andamos mal”, les dijo.

Ahí, Luis Walton se refirió a la actual administración municipal del PRI y a endeudamiento de más de mil millones de pesos que heredará, “nunca había habido una administración tan corrupta como la de hoy, se deben más de mil millones de pesos en el Ayuntamiento, ¿dónde está el dinero? Por supuesto que cuando lleguemos haremos auditorías para ver a dónde quedó el dinero de la CAPAMA y dónde quedó el dinero del Ayuntamiento”.

Y reiteró que su gobierno será transparente y honesto  “para que el dinero gobierno llegue a donde debe llegar y vamos a crear una auditoría ciudadana para que el pueblo vigile cómo llega el dinero y a dónde debe llegar”.

Ya en el poblado de Texca, el ex candidato a diputado local en dos ocasiones por el PAN, Raúl Ceballos Carbajal, hizo pública su adhesión a la campaña de Luis Walton, “aunque yo formé parte de otro partido hoy me voy a sumar al que encabeza Luis Walton, pero también hay que reconocer que este señor ha tenido la persistencia que tal vez  muchos de nosotros nos ha faltado, gracias a eso Luis Walton ya se ha ganado el corazón de cada uno de los ciudadanos”, indicó.

Y le dijo al candidato del Movimiento Progresista para Acapulco: “Don Luis Walton aquí me sumo, en todo lo que es la Ruta del Sol lo vamos a ayudar en lo que dé, en parte de Xaltianguis, El Playón, El 40, El 42, en La Venta y en Los Órganos le vamos echar todos los kilos”.

En su intervención, Luis Walton reiteró que en la actual administración municipal del PRI hay un histórico clima de deshonestidad y endeudamiento, “nunca había habido una administración municipal tan corrupta, tan ratera” y reiteró que a su llegada a la comuna porteña iniciará auditorías a la CAPAMA y a toda la administración municipal.

Ante más de 500 nasistentes a la cancha techada adjunta al Comisariado Ejidal, Luis Walton refrendó su compromiso con los acapulqueños: “Le quiero servir a Acapulco y no servirme de Acapulco, aspiro hacer las cosas bien, transparentes que sepa la gente cómo llega el dinero y a dónde se va el dinero, no es posible que hoy sea el desastre que hay”.

Agregó que para recuperar Acapulco es necesario reactivar la principal actividad económica, “necesitamos reactivar el turismo, que venga el turismo a Acapulco, es la única manera en que va a disminuir la violencia,  estamos conscientes del abandono que hay en el campo también, conocemos el problema del fertilizante, conocemos todos los problemas del municipio de Acapulco”.

Durante la última gira como candidato por la zona rural del municipio, Luis Walton estuvo acompañado de los ex alcaldes Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio; así como por la fundadora y ex dirigente municipal del PRD, Beatriz González Hurtado; los dirigentes de la CTM de Acapulco adheridos a su campaña, Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo; el candidato a diputado local, Ilich Lozano Herrera y su mamá, Rosario Herrera Ascencio; el candidato a diputado federal, Víctor Jorrín e integrantes de la planilla para Acapulco de la coalición “Guerrero nos une”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario