lunes, 11 de junio de 2012

Se ha reducido hasta en 300 por ciento la muerte por enfermedades: Mazón


Iguala, Gro., junio 10 de 2012 (IRZA).- El secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso informó que la mortalidad en Guerrero asociada a distintas enfermedades se ha reducido hasta 300 por ciento en la actual administración respecto a la anterior.



Dijo que en la anterior administración, no contaba con datos estadísticos en más de 400 centros de salud porque se encontraban cerrados, por lo que en la actualidad se lleva un reporte más completo de la situación por enfermedades registradas en la entidad y las personas que las padecen.

Esta mañana de domingo, Lázaro Mazón desayunó con reporteros por motivo del Día de la Libertad de Expresión, a los que reconoció labor de informar diariamente a la sociedad.

Lázaro Mazón informó que en el mes de septiembre próximo inaugurará la primera Escuela de Parteras Profesionales en la entidad, y que ésta se ubicará en la ciudad de Tlapa, región de la Montaña, zona donde se registra el mayor número de muertes maternas en Guerrero junto con la Costa Chica.

Dijo que la Escuela forma parte de la estrategia integral de la Secretaría de Salud de Guerrero  para el combate a la muerte materna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario