lunes, 18 de junio de 2012

Se quedará Acapulco sin recolección de basura


Acapulco, Gro., junio 17 de 2012 (IRZA).-La empresa "Castillo-Trinidad y Asociados" dio de plazo hasta el miércoles al Ayuntamiento de Acapulco para saldarle un adeudo de ocho millones de pesos, y si no cumple quedará cerrado el relleno sanitario y además no recolectará las aproximadamente 850 toneladas de basura que se generan a diario.



Jesús Salgado Díaz y Mauricio Tumalán, representantes de "Castillo-Trinidad y Asociados", denunciaron que “desde hace seis meses han dejado de pagarnos y la empresa no puede estar soportando durante mucho tiempo los gastos de mantenimiento y combustibles, así como el salario de los trabajadores”.

En conferencia de prensa señalaron que si para el miércoles el Ayuntamiento no les paga los ocho millones de pesos, “vamos a cerrar el relleno sanitario y se dejarán de recibir unas 850 toneladas de basura diarias que van a parar a una de las celdas, y son desechos que se producen sólo en Acapulco ".

También, al referirse a los más de ocho millones de pesos que le adeuda el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, recordó que el juez Adalberto Valenzo Martínez ha incurrido en una política de dilación en la aplicación de la justicia y se niega a resolver un embargo.

Explicó que la empresa ganó ese derecho en el Juzgado, porque el alcalde Armando Bello se comprometió a pagar el adeudo por concepto de arrendamiento de vehículos recolectores y contendores y no cumplió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario