martes, 19 de junio de 2012

Tenemos la calidad moral para exigir transparencia y honestidad: Luis Walton


 El candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton sostuvo que de ganar las elecciones el primer domingo de julio, como lo indican las encuestas, su gobierno será transparente y honesto y combatirá con firmeza la corrupción porque su trayectoria lo avala.

“No queremos corrupción, queremos honestidad, transparencia y también tenemos la calidad moral para poderlo pedir y para poder hacerlo, eso queremos hacer con Acapulco”, expresó ante más de mil seguidores y simpatizantes en la Unidad Habitacional El Coloso.

Antes, en la colonia Chinameca, donde inició sus actividades proselitistas de este lunes en el Centro Deportivo Juan Álvarez, acompañado de la regidora Lucina Victoriano y la candidata a diputada local, Abelina López García, Luis Walton reiteró que con su ejemplo encabezará una administración municipal.

“Vamos hacer un gobierno honesto pregonando con el ejemplo, porque es muy fácil decir que se hagan las cosas por otro lado, no, vamos hacerlo bien, denos la oportunidad, no les vamos a fallar, no tenemos derecho a fallarle a Acapulco, Acapulco merece esto y más”, enfatizó.

Al término del evento, en declaraciones a los medios, Luis Walton llamó a sus adversarios políticos a que se conduzcan con respeto y altura de miras, “hemos sido respetuosos, no hemos querido confrontar, queremos con ideas, con planteamientos y así lo vamos a seguir haciendo; yo le hago un llamado a los adversarios políticos que nos respetemos para que pueda haber una contienda transparente y de respeto”.

Y agregó que a menos de dos semanas de la jornada electoral su campaña ha sido propositiva y seria, “consideramos que hemos hecho una campaña de propuestas, con seriedad y hemos hecho planteamientos que la gente debe tomarlos en cuenta y analizarlos y esperemos que nos den el voto”.

Ya en El Coloso, acompañado del dirigente municipal del PRD, Gil Florente; del secretario general de la dirigencia estatal del PRD y diputado local, Evodio Velázquez; así como líderes vecinales e integrantes de su planilla, ante más de mil asistentes reunidos en la cancha techada de la primera etapa de esa unidad habitacional, el candidato del Movimiento Progresista a la alcaldía porteña manifestó su voluntad para que cuando el voto le favorezca y llegue a la alcaldía porteña, encabezar un gobierno transparente y honesto.



También enfatizó que durante su recorrido de casi un mes de campaña a lo largo y ancho del municipio, la gente reclama seguridad, agua y trabajo, “y yo les he dicho que necesitamos que venga el turismo, la delincuencia no va a disminuir, necesitamos que haya trabajo en Acapulco para que pueda disminuir la delincuencia, que venga la inversión federal, que venga la inversión privada y que venga turismo, pero tenemos que dar las condiciones para que eso suceda”.

De ahí se trasladó a la colonia Nuevo Puerto Marqués, en el corazón de una de las secciones electorales más grandes de Acapulco con 8 casillas que ha ganado en las recientes elecciones, donde advirtió del comienzo de las operaciones fraudulentas de sus adversarios políticos, “ya no deben tardar en que vengan aquí que te doy 500 pesos yo te doy mil, dame la  credencial, aquí están las láminas de cartón, aquí están las despensas, las láminas de cartón quizá les duren tres, cuatro meses, seis mes o un año, las despensas les durarán una semana, los mil pesos o 500 igual una semana, con eso seguimos igual como estamos”.

Ahí Luis Walton fue abordado por los periodistas que cubren su campaña quienes lo cuestionaron sobre el debate del próximo miércoles en el Grupo ACA, “yo no tengo problema en ir, vamos hacer un debate sin ofensas, queremos tener propuestas hacer planteamientos y vamos preparados para todo”.

Confió en que luego del ejercicio de confrontación de ideas entre los aspirantes a la alcaldía porteña, “la gente se entere de las propuestas de cada quien y sobre todo, es muy importante también, que se vean los antecedentes de cada candidato, de dónde viene y lo pongo así: cómo ha hecho su dinero y cuáles son sus propuestas”.

Al preguntarle si en el debate sería blanco de ataques por parte de sus adversarios políticos ya que es el puntero en las preferencias, Lus Walton contestó: “Estoy consciente que voy a ser blanco de ataques, pero nos vamos a defender”.

Sobre las descalificaciones a las encuestas presentadas por su equipo de campaña y que lo ubican con una diferencia del 100 por ciento encima de su adversario del PRI, Luis Walton dijo que “son encuestadoras de lo más serio” y adelantó: “Ya lo veremos el día de la elección si son patito o no son patito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario