lunes, 30 de julio de 2012

Califican a Guerrero con alta mejoría en servicios médicos con Caravanas de la Salud



Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2012.- La Secretaría de Salud de Guerrero recibió un reconocimiento nacional por el mejor crecimiento en atención en comunidades de alta marginación con el programa Caravanas de la Salud, mismo que fue el más alto de todos los estados del país con cerca de 30 decimas de evolución en este último año.

Hasta la administración pasada, Guerrero se ubicaba en el lugar número 31 de todos los estados del país con 50 puntos, por lo que este último año Fernando Álvarez del Río, director nacional de Planeación de la Secretaría de Salud Federal, ordenó una supervisión al programa Caravanas de la Salud de esta entidad.

Los resultados de la evaluación los dieron a conocer en la Reunión Sur Sureste de secretarios de Salud, celebrada los pasados 27 y 28 de julio, en Cancún, Quintana Roo.

Fue la coordinadora nacional de Caravanas de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Marcela Vázquez Coronado la que dio a conocer los resultados de la supervisión, donde reconoció al secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso el trabajo que ha realizado al frente de la dependencia y de la Salud de los guerrerenses.

 “Guerrero se encontraba con 50 puntos en los servicios que otorgaba con el programa, y ahora, en base a los resultados de la supervisión que nos practicaron, nos encontramos con 79.4. Antes nos ubicaban en el lugar 31 en estos servicios de atención médica, y ahora, nos ubican en el decimo lugar nacional, hemos mejorado mucho y vamos a seguir trabajando más para darle más y mejores resultados a los guerrerenses”, dijo Roberto Salazar Rodríguez, coordinador de Caravanas de la Salud de la Secretaría de Salud de Guerrero.

En esta supervisión que también se practicó en todas las entidades del país, arrojó que los otros estados crecieran de 2 a 5 decimas, aunque otros en lugar de mejorar, cayeron, lo que se traduce en que Guerrero, fue el que más creció con este sistema de atención médica.

Este domingo en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso acudió como representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, al 136 Congreso “Unidad Fraternal Luz de la Verdad”, donde también se celebró el 2do Congreso área Centro y Filo Mayor de grupos AA, a los que reconoció su fuerza de voluntad para mantenerse alejados de la ingesta de bebidas embriagantes.

Donde al finalizar informó que el próximo viernes estará en la capital del estado, la coordinadora nacional de Caravanas de la Salud, Marcela Vázquez Coronado para dar a conocer formalmente los resultados de la supervisión.

Dijo también que por la mejoría que ha registrado Guerrero con este programa, se bajarán más recursos federales para continuar redoblando el esfuerzo para lograr más y mejor atención médica para las comunidades de alta marginación.

Evento al que también fue acompañado por el coordinador contra las Adicciones de la Secretaría de Salud de Guerrero, Issac Ibáñez Cortés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario