martes, 3 de julio de 2012

Dota Verónica Escobar a policía municipal de nuevos uniformes; inversión, de casi $19 millones


Acapulco, Gro. 02 de Julio de 2012. La presidente municipal Verónica Escobar Romo entregó mil 800 uniformes completos a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), con una inversión superior a los 18 millones de pesos, en compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad. 

El equipo, adquirido con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), consiste en 3 mil 600 camisolas e igual número de pantalones; mil 800 pares de botas e igual número de gorras, así como 320 chalecos antibalas, 400 baterías para radios de comunicación y 750 impermeables.

Asimismo, inauguró en las instalaciones de la SSPPC la primera Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, inmueble cuyo costo fue de más de 1 millón de pesos, donde se atenderá de forma oportuna y humana a víctimas de esos problemas sociales.

Escobar Romo destacó a Acapulco como municipio pionero en Guerrero y el país con un centro de atención especializada en materia psicológica, jurídica, médica, lúdica, de trabajo social que tiene áreas de refugio en forma integral y policial.

La alcaldesa reconoció las tareas de seguridad implementadas por la SSPPC y exaltó su vocación, valentía, capacitación y equipo.

“Quiero agradecerles a todos los que integran esta secretaría la entrega en su trabajo, su compromiso, y sepan que con ustedes estamos también nosotros trabajando a un lado y de la mano de ustedes”, expresó la alcaldesa.

En el evento estuvieron presentes la síndica Mercedes Martínez Calvo; la regidora Eloina López Cano; el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales; el representante de la zona naval, Vicealmirante Germán Ruiz Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez; la secretaria de Administración y Finanzas, Pilar Villanueva Fernández; la titular de la agencia de delitos sexuales, Gloria Mendoza Escobar; la ex alcaldesa de Acapulco, Ana María Castilleja y el presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) Javier Reynada Carbajal.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario