domingo, 5 de agosto de 2012

Incrementar la matrícula sería un retroceso: UAG

Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2012 (IRZA).-  La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) estableció que el incremento de la matricula, particularmente en el área de Salud, "significa un retroceso en la acreditación" académica.
Para los estudiantes que no fueron aceptados en las carreras de su preferencia, se les insistió que pueden optar por los espacios disponibles en otras unidades académicas distribuidas en varias subsedes.
Efrén Arellano Cisneros, coordinador general administrativo de la UAG, consideró que el incremento de la matricula de nuevo ingreso por salón de cualquier unidad académica, "significaría un retroceso en la acreditación, en el caso especial del área de la salud".
Reiteró que el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso en todas las carreras de nivel superior que ofertó la UAG "fue transparente".
Lo mismo que en la unidad académica de Medicina "porque no sólo se abrieron los resultados ante notario público, sino con la presencia de representantes del Congreso del Estado, de la Secretaria de Salud, una comisión de padres de familia, el Consejo de Unidad y Consejeros Universitarios de la escuela".
Sin embargo, los estudiantes no aceptados, particularmente de la unidad académica de Medicina, han insistido que no les han dado a conocer los resultados y hubo prioridad para decenas de "recomendados".
Arellano Cisneros, dijo que las denuncias públicas y las presiones que han emprendido los estudiantes rechazados para conseguir un espacio, son similares a las del año pasado y que tampoco lograron un espacio.
"Lo mismo hicieron el año pasado con una dinámica de presión, con la finalidad de llamar la atención y seguramente para fortalecer su expresión política, pero no se han acercado a las autoridades universitarias", dijo.
No obstante, comentó que Administración Central ha estado en constante dialogo con la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) para atenderlos y otorgarles la información necesaria de los espacios que todavía tiene la institución en algunas unidades académicas.
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