Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2012.- El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso se reunió con el Coordinador del Servicio Social de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan José Mazón Ramírez, para intercambiar opiniones sobre la aplicación de un programa modelo contra la mortalidad materna e infantil y la desnutrición en la región Montaña, en el que participan pasantes de la carrera de Medicina de esa institución.
En entrevista en la Sala de Juntas de la Secretaría, donde se desarrolló el encuentro, Juan José Mazón explicó que la Facultad de Medicina de la UNAM en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado aplican un programa piloto para abatir la mortalidad materna e infantil y la desnutrición infantil en la Jurisdicción Sanitaria 06 (Montaña), mediante el cual los pasantes de Medicina cubren los Centros de Salud y dan servicio en Hospitales de la Dependencia para ampliar la cobertura del servicio.
"Es un programa piloto en el que la UNAM adopta varios municipios y se encarga de que sus pasantes de Medicina se aboquen, presten servicio social, dando atención médica, acciones de salud pública y de medicina preventiva, que son los programas que tiene la propia Secretaría", indicó.
En estos momentos se está aplicando el programa en los municipios de Acatepec, Huamuxtitlán, Olinalá y Alpoyeca, todos con comunidades de alta marginación.
Informó que la prioridad para los pasantes de la UNAM es abatir la mortalidad materna, la mortalidad infantil y la desnutrición infantil.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario