viernes, 16 de noviembre de 2012

Detiene la policía municipal a tres personas por extorsión, robo de auto y posesión de municiones




Acapulco, Gro; jueves 15 de noviembre de 2012.- Siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto y como resultado de los trabajos realizados por la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil, la mañana de este jueves fueron detenidas tres personas en diferentes actos ilícitos.

El titular de la dependencia, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales informó que el primer detenido se dio al realizar un recorrido de protección ciudadana en la colonia Frontera donde agentes de la Policía Municipal observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en el que viajaban dos personas del sexo masculino, y al marcarles el alto hicieron caso omiso, por lo que se inicio una persecución.

Al momento de darle alcance, se les hizo una revisión a las personas que viajaban a bordo del vehículo VW tipo Pointer color blanco, placas de circulación HFW-8491, mismo que al verificar el número de serie en el Repuve, resultó con reporte de robo.

Asimismo se les encontró en su poder una bolsa de plástico con 45 cartuchos calibre 7.62 de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los detenidos, que dijeron responder a los nombres de Alfredo Toboada Salinas, alias “El Gasper” de 22 años, y Nicolás Ramírez Rodríguez alias “El Sapo”, de 29 años de edad, quienes manifestaron que se dedican al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPyPC para los trámites legales ante la instancia correspondiente como probables responsables del delito de robo de vehículo y portación de cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas.

En otro hecho, dijo Rodríguez Morales, al realizar un recorrido de protección ciudadana por la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, por la tienda comercial Elektra de la colonia Jardín Palmas, una persona del sexo masculino solicitó apoyo a los elementos policiacos.

Manifestó que una persona del sexo masculino que dijo responder al nombre de Martín García Rodríguez, de 30 años de edad, le estaba solicitando la cantidad de 7 mil pesos y que lo esperaba en su domicilio para que le entregara el dinero.

Indicó que ya anteriormente le había pedido 15 mil pesos, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la dependencia como probable responsable del delito de extorsión y lo que resulte, mientras que la víctima aseguró pasará a la instancia correspondiente para interponer su denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario