miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conforman en el Congreso Comisión especial por Bicentenario


Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2012.- El Congreso del Estado integró la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional, que presidirá el legislador Héctor Astudillo Flores.

En lo que fue la segunda sesión del pleno de la 60 Legislatura que se desarrolló este martes, los diputados locales votron por unanimidad la conformación de dicha comisión especial, propuesta por la Comisión de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, fundamentó el dictamen con proyecto de decreto afirmando que es necesario que el Poder Legislativo genere una

Al fundamentar el Dictamen, el legislador Bernardo Ortega Jiménez afirmó que dicha comisión especial promoverá los espacios e instancias para impulsar el debate legislativo a nivel nacional para el desahogo de la Agenda Política Nacional respecto a una Nueva Constitucionalidad para México.

No nada más se buscará difundir el conocimiento de los hechos históricos que marcaron el inicio del Constitucionalismo no sólo en México, sino también en América Latina, sino también dignificar al Poder Legislativo ante la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial, Héctor Astudillo Flores, reconoció que con esta acción el Congreso de Guerrero da una muestra de congruencia y de interés por rescatar el pasado histórico de Guerrero y su contribución a la grandeza nacional.

Al hacer uso de la tribuna luego de rendir protesta de ley, Astudillo Flores estableció que el Congreso de Guerrero tiene ante sí un reto y un proyecto marcado por un momento histórico en el que se debe honrar la memoria de Morelos y de quienes construyeron la historia del México Independiente.

También la diputada perredista intervino en la sesión de pleno, para reconocer que la integración plural de la Comisión Especial permite dar certidumbre a los trabajos para la conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.

El dictamen presentado por la Comisión de Gobierno establece que la orientación fundamental de los trabajos que habrá de realizar la Comisión Especial, habrán de estar dirigidos, con una amplia participación ciudadana, a retomar objetivamente los hechos históricos en su contexto político e ideológico, para conocer y entender nuestra identidad nacional, y particularmente, el proceso de transformación del cuerpo jurídico que ha dado lugar al Pacto Social que hoy nos rige.

La Comisión Especial habrá de coordinarse y vincularse con los 81 municipios de nuestra entidad, con los Poderes Públicos Federales, los tres órdenes de gobierno y los Poderes Públicos de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, para integrar un Programa de Actividades a desarrollarse durante 2013, y está integrada por los diputados Héctor Astudillo Flores, Arturo Álvarez Angli, Alejandro Arcos Catalán, Delfina Concepción Oliva Hernández, Jorge Camacho Peñaloza y Elí Camacho Goicochea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario