miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entrega el alcalde Walton proyectos productivos para la zona rural


Impulsando el desarrollo de las comunidades ruralres en Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto encabezó la entrega de proyectos productivos, beneficiando a 276 personas con una inversión de 850 mil 480 pesos.

 El presidente municipal se mostró muy contento de asistir a la comunidad El Salto, donde se realizó dicha entrega, enfatizando que Acapulco requiere de todos y que su gobierno no busca quedarse con el dinero del pueblo, ya que se trabaja bajo los preceptos de honestidad y trasparencia.

“Yo espero que el próximo año y los otros dos que estemos, vengamos a dar apoyos que se reflejen en el bienestar de las comunidades, en el bienestar de todos ustedes. Necesitamos de todos, por humilde que sea, por menos preparación, todos somos importantes, todos somos iguales y hay que caminar con dignidad”, expresó el alcalde.

En el evento se hizo entrega de equipamiento del taller artesanal para la elaboración de prendas de vestir y manualidades, dotación de cerdos y vaquillas, a su vez se otorgaron insumos para panaderías, esto con la finalidad de mejorar los ingresos económicos de las familias.

Azucena Escalera Amaya, directora de Desarrollo Rural, informó que por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto la dependencia ha iniciado el trabajo con acciones que buscan mejorar las condiciones productivas de la gente rural como lo es implementación de dos invernaderos de una superficie de 615 metros cuadrados que se inaugurarán el próximo año.

Asimismo la directora anunció que las instalaciones de la Escuela Campesina que llevaba más de cinco años sin ser utilizada, con esta administración cambia el nombre a Centro de Desarrollo de Capacidades Agro-cultura que tiene por objetivo capacitar a la población rural en acciones productivas para incrementar sus ingresos, impartiéndose talleres teóricos prácticos de actividades pecuarias, agrícolas, apícolas, derivados de la miel y elaboración de artesanías.

A la ceremonia asistieron el secreatario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes; el síndico Armando Tapia; el presidente del sector empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero Arcadio Castro Santos y los comisarios de San Pedro Cacahuatepec, Barraquillas,  Kilómetro 45, Agua Caliente, Colonia Guerrero del Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario