sábado, 8 de diciembre de 2012

Urgen diputados a PGJE esclarecer asesinato de dirigente del Cecafé


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 del 2012 (IRZA).- Organizaciones campesinas del Foro Permanente  de Organizaciones Sociales urgieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un avance de la investigación del asesinato  de Francisco Piedragil Ayala, director del Consejo Estatal del Café (Cecafé).

Este viernes alrededor de las 12:00 horas la titular de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal se reunió con integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales en su despacho de la fiscalía estatal.

En conferencia de prensa el diputado federal del PRD, Sebastián De la Rosa Peláez y el local de Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, con Antonio Colín y Pablo Cortés Varona, dirigentes sociales, ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron que solicitaron a la fiscal guerrerense el avance que guarda la investigación del asesinato del dirigente cafetalero.

Le propusieron que acepte la coadyuvancia jurídica para que se le dé un puntual seguimiento, en donde aportarán dos abogados penalistas y que se habrán las líneas de investigación necesaria, así como la de robo que presuntamente ya se dio a conocer y que piden “no se descarte”.

Confirmaron que ahí la procuradora de justicia les precisó que todas las líneas de investigación serán agotadas, pero que además les informó que ya existen una serie de avances en las investigaciones y  que por discrecionalidad de la información no es posible se ventilen públicamente.

Además expusieron que Martha Elva Garzón Bernal les prometió que en aproximadamente 15 días habrá la capacidad de proporcionarles datos completos que arrojen la investigación.

Creen en la procuradora de justicia, porque hay un gran número de casos que son se han esclarecido, De la Rosa Peláez, aclaró que  como movimiento social “estamos obligados a creer en el compromiso de que en días 10 se realizará una reunión con nuestro equipo de trabajo”.

Cuestionaron que ellos hubiesen querido que en esta reunión ya le hubieran dicho quienes son los asesinos, pero dejaron en claro que no hay nada a ese nivel, pero que esperarán el momento que se concrete el trabajo de las  diversas líneas de investigación que realizarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario