Mauro Oyarzabal Gómez, coordinador del movimiento de unificación, en conferencia de prensa relató que durante mucho tiempo han funcionado de manera separada las dos representaciones, es decir la Sección XIV del SNTE y la CETEG para una sola sesión, de lo que dijo no le ve el caso.
Consideró que ya es tiempo que las dos partes Sección XIV del SNTE y CETEG, e interesados se planteen la necesidad de “reunificarnos para mejorar las condiciones de la educación en Guerrero”.
Precisó que para que mejore la educación básica en Guerrero tiene que “haber entendimiento y armonía” entre las dos corrientes del magisterio guerrerense y para ello parafraseó que un principio de la educación elemental es el aprendizaje por el ejemplo.
Ante ello argumentó que, si los que desarrollan la educación están “separados, divididos, conflictuados”, dicho ejemplo generará procesos de divisionismo y esto tiende a multiplicarse porque también hay divisiones en las instituciones educativas y consideró que “es tiempo de terminar con este conflicto”, dijo.
Ante ello insistió que hacen el llamado a las diversas partes para que se busque un camino del entendimiento para lograr la reunificación del magisterio guerrerense, porque ya es mucho tiempo que están luchando de manera dividida.
Precisaron que como movimiento, el próximo 28 de enero realizarán una reunión abierta y amplia en conocido salón de esta ciudad para revisar internamente que procedimientos van a plantear a las partes una propuesta pública para el Sección XIV del SNTE y CETEG para lograr la unificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario