jueves, 3 de enero de 2013

Califican turisteros a la presente como la mejor temporada turística de los últimos 6 años



Acapulco, Gro., miércoles 02 de enero del 2013.- Representantes del sector hotelero y empresarial agradecieron al alcalde Luis Walton Aburto que Acapulco haya logrado su mejor temporada vacacional en los últimos seis años, reflejándose el trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Lo anterior fue expuesto en la Quinta Reunión de Evaluación Permanente de la Temporada Turística, donde el presidente municipal al encabezarla agradeció a sus funcionarios las acciones realizadas y refrendó su compromiso por seguir trabajando en el rescate del puerto.
 
 “Me da mucho gusto oír aquí que ha sido la mejor temporada en 5 o 6 años; yo les quiero agradecer a todos mis colaboradores públicamente, mi agradecimiento por el esfuerzo que se está haciendo (…) Acapulco puede y tiene todo para salir adelante”, expresó el alcalde.

 Asimismo Walton Aburto reconoció públicamente el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero por su apoyo decidido para el resurgimiento de Acapulco, y agradeció el esfuerzo en el tema de seguridad a la policía federal, estatal, municipal y fuerzas armadas como la marina, además de enfatizar que la situación turística debe ir mejorando con el esfuerzo de todos.
 
 “Tenemos que trabajar, yo les pido a todos ustedes, a los hoteleros, a las organizaciones, a los servidores públicos, donde quiera que estén que hay que trabajar por Acapulco, porque puede salir adelante”, dijo el presidente municipal.
 
 Antes, intervinieron los representantes de los hoteleros, entre ellos el director general de los hoteles Fairmont, Thomas Becker quien agradeció al alcalde las labores realizadas en la temporada vacacional y auguró "mucho éxito, nos da un valor positivo para seguir trabajando en Acapulco”.

 Por su parte, el director de Mundo Imperial Seyed Rezvani celebró la coordinación del gobierno en sus tres niveles brindando seguridad y puntual atención a las más de 180 mil personas que visitaron la Mega Feria Imperial en su primera edición.
 
 El representante del hotel Mayan Palace, Ricardo Reus, recalcó que “todo el apoyo para el repunte de Acapulco es el resultado del trabajo conjunto de todas las instituciones”, respaldando esta postura el presidente de la Coparmex, Fernando Vargas Lozano.
 
 Durante la reunión de evaluación la Coordinación de Servicios Públicos, a través de las dependencias de Imagen Urbana y Conservación y Mantenimiento informaron sobre los trabajos hechos remozamiento, fabricación y reposición de rejillas sobre la Vía Rápida, así como el apoyo a la limpieza del puerto en la Costera y zona urbana.
 
 La Dirección de Saneamiento Básico reportó que se recolectaron más de 8 mil toneladas de basura durante la temporada vacacional en la avenida Costera Miguel Alemán, Pie de la Cuesta y Barra Vieja, recogiendo tan sólo el 1 de enero 900 toneladas.
 
 La Dirección de Vía Pública, informó que se han realizado 287 decomisos de mercancía con previo aviso a ambulantes desde la Caleta hasta Punta Diamante, además de infraccionar a 37 negocios establecidos que han reincidido en ocupar las banquetas con mobiliario de forma irregular.

 También informó que este viernes se vencen todos los permisos emitidos en la administración anterior a los vendedores ambulantes, recalcando que no se les renovará.
 
 La Dirección de Alumbrado Público reportó que además de mantener los accesos y playas iluminadas se apoyó en la colocación de 30 reflectores a las zonas en donde se llevó a cabo la colocación de la pirotecnia de las festividades del 31 de diciembre.
 
 En el mismo sentido la Dirección de Protección Civil informó que apoyó en el repliegue de seguridad con motivo del destello de los fuegos artificiales desde Vía Rápida hasta el hotel Ávalon con 50 elementos de la dependencia. 
 
 Por su parte, Reglamentos y Espectáculos reportó que no se registró ningún incidente en las inspecciones realizadas a los centros de diversión en la franja costera.
 
 El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, mayor René Mota García informó que en coordinación con las fuerzas armadas se dio puntual atención y se brindó seguridad a los turistas y residentes que disfrutaron del show de los fuegos artificiales, así como el despliegue de elementos viales para agilizar la circulación en el puerto.

 A la reunión también asistieron representantes de condominios y de hoteles ubicados en zona Diamante, que escucharon los reportes puntuales de todas las dependencias del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario