jueves, 14 de febrero de 2013

Crea congreso Comisión especial para seguimiento sobre españolas agredidas



Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2013.- El Congreso de Guerrero exhortó a los ayuntamientos de Petatlán y Florencio Villareal para que atiendan las recomendaciones que emitió en contra de ambos la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

A través de su Comisión Permanente, que sesionó este miércoles, se aprobó como un asunto de urgente y obvia resolución los Acuerdos Parlamentarios suscritos por la Comisión de Gobierno correspondientes a las recomendaciones 138/2010 y 82/2012 emitidas en contra de Petatlán y Florencio Villareal, respectivamente.

Asimismo, en la Comisión Permanente se presentó el Acuerdo Parlamentario, suscrito por el diputado Germán Farías Silvestre, para modificar los criterios de la elaboración, integración y entrega de cuentas públicas de los Ayuntamientos del Estado, correspondientes al año 2012.

En otro punto de la sesión, la Comisión Permanente aprobó la creación y tomó protesta  a los integrantes de la Comisión Especial de seguimiento al caso de la agresión sufridas a turistas españolas.

Asimismo, dio a conocer al pleno el oficio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, donde informa el cambio de domicilio de órganos jurisdiccionales que operan en la capital del estado.

Además se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación un oficio donde se solicita la intervención del Congreso para que se cite a comparecer al presidente municipal del Pungarabato e informe sobre el estado que guarda la administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario