martes, 5 de febrero de 2013

Edil de Tixtla envió a Atliaca patrulla chatarra, acusan comunitarios


Chilpancingo, Gro., febrero 4 de 2013 (IRZA).- Habitantes de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla, que el 21 de enero tomaron las armas para defenderse de integrantes de la delincuencia organizada, señalaron que seguirán vigilando en los retenes que tienen instalados.

“El movimiento de autodefensa en Atliaca sigue vigente. No vamos a claudicar. Vamos a defendernos hasta el final y detener a todo aquel que venga a delinquir al pueblo”, manifestó el Comandante Enrique, quien ha actuado como el vocero del movimiento.

También denunció que la patrulla que mandó el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca es inservible y que la enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero –y que está en mejores condiciones– hace recorridos sólo en la cabecera municipal.

“Al presidente le exigimos que venga a recoger su chatarra y al gobernador Ángel Aguirre que venga a visitar la comunidad y no siga engañado por sus funcionarios que le informan mal de lo que pasa aquí”, dijo.

“A Gustavo Alcaraz no le importa la seguridad de Atliaca, porque a él no le falta seguridad de la policía. Es por eso que hemos decidido seguir protegiéndonos solos”, refirió, y además informó que el domingo, entre los límites de Atliaca y Tixtla se cometió el robo de un taxi y fueron detenidos por agentes municipales dos personas originarias de Coyuca de Benítez y de La Unión, pero que posteriormente fueron liberados.

Lamentó que la policía municipal “suelte tan fácilmente a los delincuentes”, y anunció que en los próximos días van a constituir su propia Policía Comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario