miércoles, 6 de marzo de 2013

Inaugura Claudia Walton el Festival de cine judío en Acapulco


Acapulco, Gro., martes 05 de marzo de 2013.- La presidenta del patronato DIF, Claudia Walton Álvarez cortó el listón inaugural de la muestra de cine judío en Acapulco, evento que tuvo lugar la tarde de hoy en el Zócalo de esta ciudad.

En el acto también estuvieron presentes el director operativo del Festival Internacional de Cine Judío en México, Isidoro Hamui; el director de Cultura municipal, Gabriel Brito Camacho y la representante del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Citlali Guerrero.

Durante su intervención, Walton Álvarez agradeció la asistencia de los presentes y destacó que esta administración haya logrado vincular el evento con el municipio y traerlo para presentarlo de manera gratuita a la población que guste asistir a las funciones.

Seguido al acto inaugural, se presentó la película Un beso a esta tierra, de 1995, filme que cuenta la historia de la inmigración judía en México entre 1920 y 1940 a través de entrevistas a inmigrantes judíos.

El Festival de Cine Judío en México presentará mañana dos funciones en el Teatro Domingo Soler: a las 9 horas, El primer baile, el primer amor y a las 11 horas, La canción  de las novias; de igual manera se presentará la película La rosa blanca en el Centro Cultural Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario