lunes, 22 de abril de 2013

Violencia y el conflicto magisterial deterioran la imagen de Guerrero


Chilpancingo, Gro., abril 21 de 2013 (IRZA).- La diputada local del PVEM, Karen Castrejón Trujillo confirmó que la imagen de los destinos turísticos de Guerrero se ha deteriorado considerablemente a nivel nacional e internacional por la inseguridad y el conflicto magisterial.

“Es una imagen negativa”, expuso la legisladora cuando se le preguntó sobre la disminución de turismo durante el pasado puente vacacional de Semana Santa en los tres principales destinos del estado.

Admitió que Guerrero registra una disminución en ocupación hotelera debido a los últimos acontecimientos de inestabilidad social, “las autoridades ya lo reconocieron que sí tenemos una problemática en el estado por el tema de inseguridad”.

Aseguró que los vacacionistas nacionales que siempre han regresado al puerto de Acapulco “se sigue vendiendo solo”, mencionó que realmente han sido turistas muy leales a este destino turístico y al estado en general.

“Hay otros municipios de los cuales no hablamos pero en su momento si nosotros nos ponemos a sacar cifras sigan visitando esos municipios. Nos afecta toda esta situación que estamos viviendo el tema de la reforma educativa del magisterio”, expuso.

Comentó que el tema se debe atender en los tres niveles de gobierno en coordinación con los prestadores de servicios turísticos quienes han sido fundamentales para mantener la presencia turística.

“Si una cosa no funciona en la práctica y en la ley y si no están bien hechas no se avanzará nunca, este tema del turismo es un tema de largo plazo”.

Afirmó que en Guerrero se tiene que trabajar por el rescate del turismo internacional “ese turista que viene a dejar grandes derrama de trabajo y es un poco de invitar a la iniciativa privada que trabajemos en conjunto”.

Castrejón Trujillo consideró que se le tiene que dar mantenimiento a la hospedería para dar una mejor calidad de servicio a la población que visita el puerto de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

“Hay que trabajar en conjunto con los ciudadanos y prestadores de servicio, tenemos que estarles informando a los que puede visitar la gente y tener esa calidad de servicio que lo puede hacer cualquier ciudadano”, opinó.

Señaló que en el puerto de Acapulco se tiene que trabajar mucho para poder erradicar las malas esas notas que salen en los medios de comunicación “y nos falta difundir cosa que hay en el estado sean hecho buenos eventos, y nos falta hablar sobre la difusión y la situaciones buenas”.

“Estamos abonando al dialogo y necesitamos informar a la ciudadanía de las actividades estamos haciendo ya sea como diputados o el mismo Ejecutivo porque necesitamos la voz de los ciudadanos y darles conocer a los medios y es muy importante”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario