sábado, 4 de mayo de 2013

Denuncian aspirantes a ingresas a la UAG privilegios para recomendados


Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2013 (IRZA).- Estudiantes indígenas de escasos recursos denunciaron que en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) hay “recomendados” para ingresar a estudiar en el próximo ciclo escolar.

A pesar de que han pagaron 250 y 500 pesos desde el pasado martes, hasta el momento no les han entregado sus fichas que les daría el derecho a realizar su examen de admisión a esa unidad académica.

Díter Organista, indígena nahua, vino desde Atlamajalcingo del Monte, región de la Montaña. Desde el martes vive con un familiar, pero tiene que pagar sus comidas y sus pasajes.

“No es justo de verdad, nos dicen que sólo son 100 fichas por día para poder hacer el examen creo que el 22 de junio, pero así me cargan desde el martes”, denunció este viernes el aspirante.

“No respetan la convocatoria, yo tengo promedio de 7.8 y con eso puedo hacer mi examen bien sin problemas, pero llego aquí y tengo que hacer filas largas y cuando se dan las 12 del día nos dicen que ya se acabaron; estoy sin almorzar, llegue temprano, pero como no soy recomendado y tengo mal aspecto no me atienden”, agregó.

Reiteró que no respetan los puntos de la convocatoria donde marcan claro que con un promedio de 7 pueden realizar el examen los alumnos que pagaron su ficha. El caso de Díter no es único, según comentó hay otros 30 compañeros que también vinieron de comunidades alejadas, a quienes no se les ha entregado su ficha.

“No sé qué parámetros utilizaron porque en mi caso pagué 500 pesos, hay otros que pagaron 250, la mayoría somos indígenas, no sabemos si por eso no nos atienden, nos dicen que hay otros compañeros que sólo vienen con un documento que son recomendados y los dejan pasar. Se supone que en Derecho se busca que no haya corrupción y me doy cuenta que eso no se sigue”.

Exigió a las autoridades universitarias den la difusión correcta, porque él desconocía que había una cuota indígena y que tenía otros derechos, “no quiero privilegios, sólo exijo que seme respete mi pago, porque no tengo dinero ni mi familia para estar aquí tantos días; tengo la idea de trabajar aquí en Chilpo, pero no puedo buscar trabajo si no sé qué está pasando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario