miércoles, 1 de mayo de 2013

Festeja Claudia Walton el día del niño en la zona rural de Acapulco



Martes 30 de abril del 2013.- Este día del Niño la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez llevó el color, la música, el baile y regalos en su “Festival de Colores” a los poblados de Barrio Nuevo de los Muertos, Huamuchitos y El Cantón, donde cientos de niños interactuaron en un concepto novedoso de festejo recreativo y cultural.

Al filo de las 10:00 horas, la presidenta del DIF municipal llegó a la cancha techada de Barrio Nuevo de los Muertos, donde unos 900 niños de la zona y sus familias disfrutaron de la entrada de Claudia Walton que lo hizo ataviada con vestimenta de muñeca y acompañada de princesas, súper héroes, payasos zanqueros y un fauno.  

En los módulos que llevó de apoyo el director de Fomento a la Cultura del gobierno municipal, Gabriel Brito Camacho, Claudia Walton convivió por espacio de dos horas haciendo esculturas y bailando Break Dance. Luego, junto con un grupo de niños coloreó con pintura en aerosol un mural previamente dibujado por brigadista de la dirección de la Juventud.

También jugó con los niños la lotería que Protección a la Infancia del DIF desplegó y en la cual se estimulan los valores y derechos de los niños; también pintó caritas en el maquillaje de fantasía que llevó el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF de Hogar Moderno, coloreó en el Pinta Peyón, decoró viseras y regaló cientos de tiaras de princesa y narices de payaso a los pequeños.

De ahí la caravana del Festival de Colores del DIF y el gobierno municipal se trasladó a Huamuchitos, donde más de 600 niños ya disfrutaban de la animación del payaso “Copetín” y del show de las princesas Cenicienta, Jazmín y Blanca Nieves, así como personajes como Aurora, La Bella y La Bestia y el Hombre Araña.

Claudia Walton y cientos de niños bailaron y ahí la presidenta del DIF municipal les cantó las mañanitas. Además de todos los módulos del DIF y de las direcciones de Cultura y de la Juventud, los niños aprendieron reglas de urbanidad y de conducción en vehículos en la “Ciudad Vial” que llevó la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El último punto de la gira por el Día del Niño que Claudia Walton realizó este martes en la zona rural del municipio, fue el poblado El Cantón, donde más de 500 niños disfrutaron de lo que el DIF Acapulco y el Ayuntamiento desplegaron en un abanico de opciones interactuante con mucha diversión y alegría.

Además, se instalaron juegos y brincolines inflables y Protección Civil municipal montó una función de teatro guiñol donde los niños conocieron de manera divertida la cultura de la prevención de accidentes y cómo actuar en caso de desastres naturales.

En los tres poblados de la gira rural por el Día del Niño, la presidenta del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez entregó aguinaldos y regaló tiaras de princesa y narices de payaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario