jueves, 20 de junio de 2013

Desprecian ciudadanos las plazas de policía que ofertó el gobierno estatal


Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2013 (IRZA).- A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSYPC) ofertó 400 plazas de policía estatal y de custodio penitenciario, únicamente hubo 110.

En contraste, las 290 vacantes que ofrecieron las 24 empresas privadas que participaron en la feria estatal del empleo, fueron insuficientes.

El director del Servicio Nacional del empleo en el estado, Jesús Orbe Torres aceptó que las ofertas laborales son inferiores a las necesidades que tiene la gente por obtener un empleo.

De los aproximadamente 700 aspirantes únicamente unos 400 pueden dejar solicitudes para emplearse, anexando las vacantes que ofrece la dirección del empleo y la SSYPC.

Sin embargo aseguró que en los últimos años hemos estado siempre entre los seis estados con menor índice de desempleo”, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el caso de las vacantes para policías, hubo sólo 120 solicitudes, la mayoría de aspirantes que sólo tenían la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) liberada y estudios de secundaria, aunque en los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad exija a las SSP de todos los estados que contrate a elementos con mínimo preparatoria o bachillerato.

Una de las encargadas en el módulo de la dependencia explicó que no todos los aspirantes se quedan en el cargo; allí se les tomó sus datos y se les colocó en una lista de posibles interesados, pero si realmente quieren ser policías deberán asistir a la SSPYPC, se les realizará una evaluación y luego se les capacitará.

“De las personas que solicitan ingresar a la policía estatal menos del 50 por ciento logra quedarse, debido a los procesos rigurosos que se siguen para la contratación”, explicó.

Dijo que aunque el Sistema nacional exige estudios de Bachillerato “hay pocos interesados, por eso se les acepta que tengan estudios de secundaria”.

En la feria se vio a profesionistas, personas discapacitadas y madres solteras esperando entregar sus solicitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario