sábado, 17 de agosto de 2013

Pide Congreso local que los tres órdenes de gobierno federal no abandonen al sur


Chilapa de Alvarez, Gro., 16 de agosto, 2013-  El diputado Miguel Ángel Cantorán Gatica hizo un llamado a los tres órdenes del gobierno federal para que “volteen al sur” donde a pesar de los esfuerzos del gobierno del estado, aún existen comunidades que viven con carencias sociales y  que necesitan de su apoyo.

Lo anterior durante la Sesión Solemne del Congreso de Guerrero realizada en el zócalo de Chilapa, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación.

En el acto, el también presidente de la Comisión de Artesanías emplazó a todas las fuerzas políticas del estado, al gobierno y la 60 Legislatura a mantenerse unidos por el estado.
“Convoco a todas las fuerzas políticas en el estado, al gobierno y a la legislatura de la cual formo parte, a que hagamos un esfuerzo de unidad por Guerrero, a que realicemos acciones que permitan establecer las instituciones que fortalezcan las ya existentes y que cambiemos aquellas que han demostrado no tener ninguna efectividad”, afirmó el legislador por el PRD.
De José Morelos  y Pavón, Cantorán Gatica elogió su honradez al decir que por las manos de Morelos pasaron grandes cantidades de dinero, sin que éste se aprovechara de tal situación para su beneficio.
Este hecho de gran moral, dijo, ha sido tan raro entre los hombres de poder y gobierno, educados en el abuso de los caudales públicos, que al citarlo en elogio de Morelos, sólo se puede creerse recurriendo al examen de su vida: él no sabía de lujos, ni de placeres costosos, ni de despilfarros en pago de adulaciones.  
Ante los representantes de los poderes Ejecutivo Estatal y Judicial, así como del alcalde de Chilapa, Francisco Javier García Gónzalez, y los diputados integrantes de la 60 legislatura, Miguel Ángel Cantorán hizo alusión al hecho histórico para que este sea un momento de crear conciencia que para lograr una democracia es necesario la participación individual y colectiva para fortalecer las instituciones.
Por su parte, el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García Gónzalez, destacó la importancia del desarrollo de la sesión solemne en su municipio pues uno de sus objetivos es transformar el entorno y llevar a la cumbre los ideales de los insurgentes, siendo sensible a las necesidades de la sociedad.
También hizo un llamado a los tres poderes del Estado a construir el mejoramiento de las condiciones de vida de los guerrerenses: “hagámoslo por la memoria de Morelos, por cada diputado del Primer Congreso de Anáhuac”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario