jueves, 5 de septiembre de 2013

Alcalde de Atoyac no ha pagado tres quincenas a trabajadores

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2013(IRZA).- Integrantes de la organización “Guerrero es Nuestra Prioridad”, urgieron al alcalde del municipio de Atoyac de Álvarez, Edilberto Tabares Cisneros, publique en su portal oficial de internet la nómina de los trabajadores de ese Ayuntamiento.

Porque no saben nada de las finanzas de ese municipio a  casi un año de administración, ya que  no se ven avances en materia de infraestructura urbana en la cabecera municipal y menos en las comunidades rurales que conforma  esa municipalidad.

Juan Carlos Pérez González, presidente de la organización “Guerrero es Nuestra Prioridad”, sostuvo que exigen cuentas al alcalde porque a los trabajadores se ya se les adeuda más de tres quincenas.

Externó que el argumento del Ayuntamiento es de que  “no hay recursos económicos”, pese a que existe un Plan Municipal de Desarrollo y un presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.

Pérez González confirmó que  de acuerdo a la Ley 374 del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), las instituciones  están obligadas a transparentar los recursos públicos, sin embargo Tabares Cisneros se niega a proporcionarles esa información pública, dijo.

Externó que en Atoyac de Álvarez ,el primer edil se niega a proporcionarles copia de la Ley de Ingresos, además reprocharon que no saben que está pasando con las finanzas del  municipio  y de porque las obras en los rubros de Desarrollo Rural, Urbano y Social están detenidas, y que para acabarla no les pagan a los trabajadores tres quincenas. 

Reprocharon que el edil de  Atoyac de Álvarez está incurriendo en causas graves de responsabilidad administrativas por el incumplimiento de la Ley 374  del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, por lo que exigen que transparente lo más pronto posible los recursos  económicos porque en caso contrario radicalizarían sus acciones de exigencias.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario