martes, 3 de septiembre de 2013

Encabeza Luis Walton sesión de cabildo a su regreso


Acapulco, Gro., lunes 02 de septiembre de 2013.- Con aplausos y expresiones de aliento los ediles integrantes del Cabildo de Acapulco, dieron la bienvenida al alcalde Luis Walton Aburto, quien hoy encabezó la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, retomando sus actividades al frente del Ayuntamiento después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Regidores integrantes de las distintas fracciones partidistas del cabildo porteño, expresaron su beneplácito, su solidaridad y el gusto de verlo de vuelta y con buena salud.

En nombre de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el síndico Napoleón Astudillo Martínez dijo: “Le damos la más cordial bienvenida a este cabildo, sabemos de su entereza, de su dedicación, del gran esfuerzo después de uno de estos procedimientos, el esfuerzo físico para estar en una sesión de cabildo de inicio a fin y eso demuestra su entereza y su amor por Acapulco, sea usted bienvenido y cuenta con la fracción del PRD”.

Por su parte el regidor Amed Salas Justo expresó en nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la presencia del alcalde en el Ayuntamiento y en el Cabildo “nos llena de beneplácito”.

Salas Justo agregó que “independientemente de los colores de partido e independientemente del debate político en el que nos encontramos aquí en Acapulco, primero está la amistad y primero está el ser humano, cuando se trata de la salud de cualquier ser humano y máxime de usted como nuestro alcalde, cuenta con toda nuestra solidaridad, con todo nuestro respaldo, con toda nuestra buena vibra para que usted se recupere, porque Acapulco lo necesita, para que sigamos avanzando, para que sigamos trabajando, sea usted bienvenido”.

En este mismo sentido el regidor Jorge Isaac Pérez Salas, del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que de su fracción le da su apoyo y respaldo para trabajar fuertemente porque Acapulco lo necesita.

Durante su intervención el regidor Wulfrano Salgado Romero dijo que es importante el regreso del alcalde Walton al frente del Gobierno de Acapulco, no obstante es más importante su salud.

Salgado Romero reconoció además la labor que el primer síndico de Acapulco Armando Tapia Moreno, como encargado de despacho de la Presidencia, y la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, realizaron al frente de la administración durante el tiempo que el alcalde estuvo en recuperación de su intervención quirúrgica.

Durante esta sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad de votos de los ediles presentes que el punto número tres del orden del día referente al acuerdo económico presentado por el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauricio Legarreta Martínez, fuera turnado a la Comisión de Obras Públicas para su análisis. Dicho acuerdo económico es relativo a que las empresas constructoras adquieran el material y contraten la mano de obra de acapulqueños.

De igual manera por unanimidad de votos de los ediles presentes, el cabildo de Acapulco aprobó que pasara a segunda lectura el dictamen a través del cual se autoriza dar seguimiento a los trámites correspondientes para que el Fuerte de San Diego sea considerado por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad en el rubro de las fortificaciones americanas del Pacífico. Lo anterior, a propuesta del regidor Marco Antonio de la Paz Marroquín.


En relación con los puntos cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez y once del orden del día, el cabildo de Acapulco aprobó por unanimidad de votos la dispensa de los mismos por tratarse de asuntos de primera lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario