martes, 15 de octubre de 2013

Inició la evacuación en 4 colonias del poblado El Paraíso, en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro., octubre 14 de 2013 (IRZA).-Aproximadamente mil habitantes de cuatro colonias de El Paraíso empezaron a ser evacuados, debido al grave riesgo que enfrentan al permanecer en ese poblado de la sierra.

El alcalde Ediberto Tabares Cisneros informó que la evacuación procede en base a estudios de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Agregó que la evacuación se hará con casi siete mil vecinos de El Paraíso y Pie de la Cuesta, que se encuentran en condiciones de grave riesgo en la sierra de este municipio.

Señaló que este lunes efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), subieron a bordo de un helicóptero para informar a los pobladores de Pie de la Cuesta de su necesaria reubicación.

Indicó que todos los reubicados serán instalados en albergues de esta cabecera municipal de Costa Grande, hasta que se defina con precisión la zona donde quedarán reubicados.

Confió en que esas familias no se resistan a ser evacuadas, pues si se quedan corren el riesgo de perder la vida debido a que esos poblados están rodeados por cerros y laderas que en cualquier momento podrían colapsar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario