sábado, 26 de octubre de 2013

Trabajadores de la Propeg radicalizarán protestas para exigir destitución de titular

Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2013 (IRZA).-Trabajadores de la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg) del gobierno estatal advirtieron que el próximo lunes radicalizarán sus acciones de protestas con la toma del edificio “Vicente Guerrero” porque no les han dado una respuesta a su petición, quienes exigen la destitución de Julio Ortega Meza, titular de esa dependencia.

Desde el lunes pasado al menos 60 trabajadores de esa área la tomaron esa dependencia por presuntos actos de corrupción de Julio Ortega Meza, quien presuntamente tiene cobrando a varios “aviadores”, entre ellos su esposa.

Las actividades se realizarán el lunes próximo de las ocho de la mañana a las seis de la tarde porque no ven respuestas a su exigencia, de la que sólo el gobernador Ángel Aguirre Rivero puede destituir a  Julio Ortega Meza por presuntos actos de corrupción.

Mario Sánchez  Gandarilla, director de Normatividad y Procedimientos Ambientales  dijo este viernes que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Estrada Apatiga, les argumentó que no ha podido  hacerle el planteamientos al gobernador Ángel Aguirre Rivero, debido a que está ocupado  y recorriendo diversas regiones del estado ante la contingencia que ocasionó la tormenta tropical Manuel.

Insistió que si para este fin de semana no les cumplen sus exigencias,  hecho del que ya se están cansando porque no han tenido respuesta, han decidido que el próximo lunes van a tomar el edificio “Vicente Guerrero”, ubicada en la avenida Juárez de esta capital, afectando a más de 10 dependencias, que tienen más de mil trabajadores. 

Sostuvo que con la toma del edificio “Vicente Guerrero”, afectarán las labores de trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), Servicio Médico, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Secretaría de la Mujer, Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg),entre otras


No hay comentarios.:

Publicar un comentario