miércoles, 6 de noviembre de 2013

Denuncian a funcionario federal que jinetea salarios de 30 trabajadores


Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2013 (IRZA).- Promotores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), denunciaron que Gerardo Nava Mejía, coordinador estatal de esa dependencia, no les han pagado sus salarios desde hace tres meses, además de que los trata como si fueran “esclavos”.
En conferencia de prensa los inconformes externaron que por los tres meses de trabajo Nava Mejía les adeudan la cantidad de 17 mil 400 pesos, pero reprocharon que lo peor de todo es que a algunos sólo les han pagado una quincena equivalente a dos mil pesos y  del resto del dinero no da explicación.

Eusebio Sánchez  Villal, Emanuel Ramos Contreras, Mirian Guerrero Castrejón,  argumentaron que son promotores de la Cruzada Nacional sin Hambre de la Sedesol, en diversos municipios de la entidad,  tras la convocatoria que sacó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en coordinación de la Sedesol, los que incluso para  realizar la labor tiene que solicitar préstamos.    

Externaron que los afectados son al menos 30 personas con el cargo de promotores comunitarios que tienen el mismo problema con Gerardo Nava Mejía, a los que les deben pagar mensualmente 5 mil 800 pesos incluyendo viáticos, sin embargo no les paga.

Sostuvieron que probablemente Gerardo Delgado Mejía está jineteando el dinero correspondiente a sus salarios, porque después de tres meses no les ha dado ni un solo pesos aun cuando han devengado su salario elaborando encuestas en las poblaciones que están programadas para la Cruzada Nacional sin Hambre.

Los afectados solicitaron la urgente intervención del Delegado estatal, José Manuel Armenta Tello y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque presuntamente Gerardo Nava Mejía se está quedando con sus respectivos salarios  que con mucho esfuerzo han ganado en tres meses de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario