viernes, 29 de noviembre de 2013

La Capach “mata de hambre” a trabajadores; no les paga salarios


Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2013 (IRZA).-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), denunciaron que  directivos de la paramunicipal los están matando de “hambre”.
Afirmaron que desde hace dos semanas les han retenido sus respectivos salarios con el argumento de que  “no hay dinero”.

Los afectados omitieron sus nombres por temor a represalias, pero  confirmaron que son empleados de la lista de raya y de confianza, y que a cada uno le pegan 840 pesos semanalmente.

Informaron que en esa situación se encuentran unos 100 empleados que rompen calles, introduciendo tuberías para el sistema de agua y drenaje.

Desde hace 15 días, dijeron,  no reciben los mil 680 pesos quincenales que corresponde de salario, cuyo monto asciende a 168 mil pesos por todos,  y que presuntamente  la Capach  no junta para pagarles.

Argumentaron que también les adeudan el retroactivo del año 2012 y el 2013, además de del bono de 2012 y el del 2013, de lo que sólo les dan largas porque ya lo han exigido durante varias ocasiones.

Externaron que ya están hartos de que no les pague puntualmente porque eso ha ocasionado que no tengan ni para comer, porque trabajan para sostener a sus familias.

“Ya van dos semanas y no nos han pagado una miseria. Ya no aguantamos probablemente  tengamos que pedir  limosna  para darle de comer a nuestras familia porque a eso nos están orillando directivos de la Capach”, dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario