miércoles, 4 de diciembre de 2013

Entrega Luis Walton techado en primaria de Cumbres de Figueroa



Acapulco, Gro., martes 03 de diciembre de 2013.- Con una gran fiesta de bailables típicos, maestros, padres de familia y alumnos de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" de la colonia Cumbres de Figueroa, expresaron su agradecimiento al gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto, por haber autorizado la construcción del techado de la cancha de usos múltiples del plantel educativo, gestión de más de 25 años que hoy tuvo respuesta y que demuestra que en esta administración la educación está en primer lugar.

La mañana de este martes, el alcalde de Acapulco fue recibido con beneplácito por la comunidad estudiantil de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", que preparó un programa especial para la inauguración de la obra que entregó Luis Walton.

En su mensaje, el alcalde destacó la construcción del techado en la cancha del plantel escolar mediante la inversión de 650 mil pesos, ya que significa un beneficio directo para cerca de 800 estudiantes.

El presidente municipal reiteró que toda obra que entrega su gobierno, representa la administración clara y transparente de los recursos que son de los acapulqueños. Por ello exhortó a maestros y padres de familia a cuidar el techado, que servirá para realizar en mejores condiciones todas la actividades de los niños que acuden al plantel.

"Esto es dinero del pueblo señores, es dinero de los impuestos, nosotros solamente estamos administrando, pero es de ustedes; a consecuencia de que es de ustedes, especialmente a los padres de familia, a la presidenta de la sociedad de alumnos, hay que cuidar, hay que cuidar este techado", pidió el alcalde de Acapulco.

Finalmente, Luis Walton reiteró el compromiso de la administración que representa para continuar brindando el apoyo necesario a los rubros de educación, cultura y deporte, apuestas de su gobierno para construir un mejor Acapulco con la ayuda de las nuevas generaciones que deben estar preparadas de manera integral.

Por su parte, el profesor Cesáreo Melchor Salazar como director del plantel, agradeció al alcalde Walton la construcción de la obra del techado, que beneficia a casi 800 niños de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez".

Además, destacó que tras más de 25 años de vida de la primaria, hoy recibe una obra de trascendencia de parte del Ayuntamiento, lo que confirma el interés de Luis Walton en apoyar la educación de los niños de Acapulco.

"Hace más de 25 años que a esta escuela no le habían hecho ni una obra importante y hoy la justicia ha llegado, la solicitud ha llegado y se ha cumplido de esta manera. Y hoy nuestras autoridades y nuestros líderes están dando muestra de que en realidad la educación sí les interesa, que la educación está en primer lugar", afirmó el docente.

El evento de inauguración del techado se realizó en medio de un ambiente festivo, con bailables típicos que presentaron los propios alumnos para manifestar la alegría de toda la escuela al contar con su techado.

Estuvieron presentes la diputada local Abelina López Rodríguez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, la presidenta del comité de padres de familia de la institución María Victoria Alarcón García, la supervisora de la zona escolar 51 Jovita Muñoz Astudillo y la alumna de sexto año Denisse Miranda Alarcón, quien agradeció la entrega del techado en nombre de todos sus compañeros.

Más tarde, el alcalde de Acapulco recibió en la oficina de Presidencia a los 30 niños integrantes de la primera generación de Anfitriones Turísticos, un programa conjunto de la Secretaría Turismo municipal, de la Secretaría de Fomento Turístico del estado y la Secretaría de Educación Guerrero, que fueron seleccionados en sus respectivas escuelas y zonas escolares como promotores del puerto.

El secretario de Turismo del Gobierno de Acapulco, Netzah Peralta Radilla informó que los Anfitriones Turísticos forman parte del programa de cultura turística que se inició hace unos meses en esta administración, y se trata de concientizar a los habitantes del puerto desde una temprana edad sobre la importancia de la actividad turística en el municipio.

Los Anfitriones Turísticos, que cursan estudios de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas, recibieron del alcalde de Acapulco mochilas escolares como obsequio.

En nombre de sus compañeros, el niño Salomón Núñez agradeció al alcalde su recepción,

“Muy buenas tardes, señor presidente, quiero darle las gracias por apoyarnos con el turismo de Acapulco y mejorar a Acapulco con sus buenas propuestas que usted tiene”, indicó el menor.

El alcalde Walton Aburto felicitó a los niños y jóvenes integrantes de la primera generación de Anfitriones Turísticos, así como a sus papás quienes estuvieron presentes en el acto.

Por la mañana, el presidente municipal también estuvo presente en el acto de toma de posesión del nuevo comandante de la Novena Región Militar, cargo que asume el General de División Diplomado Estado Mayor Martín Cordero Luqueño, en sustitución del General de División Diplomado Estado Mayor Genaro Fausto Lozano Espinoza.


La ceremonia militar fue presidida por el General de División Diplomado Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea. Además asistieron el secretario general de Gobierno del gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo, así como autoridades navales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario