miércoles, 22 de enero de 2014

Hasta ahora, Guerrero está libre de casos de Influenza AH1N1: LMA

Acapulco, Gro., enero 21 de 2014 (IRZA).-En Guerrero no se tiene registrado ningún caso de Influenza AH1N, informó el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

El funcionario estatal dijo que afortunadamente Guerrero hasta ahora está libre de la Influenza AH1N1, igual que ocurrió con los casos de Cólera y otras enfermedades que han padecido en otras entidades del país.

Pero convocó a la población a acudir a los centros de Salud a aplicarse la vacuna, pues señaló que han detectado resistencia a hacerlo, y a la fecha tienen registrado un 40 por ciento que sí lo han hecho.

Refirió que en los centros de Salud, además, se proporcionan las reglas básicas para no contraer la Influenza AH1N1, y que la población desprotegerse de las temperaturas bajas, consumir líquidos y no descuidar la higiene.

Resaltó que la población debe tomar con mucha responsabilidad el acudir a los centros de Salud a aplicarse la vacuna contra la Influenza AH1N1, pues es la mejor medida preventiva para no contraerla.

Admitió que en municipios donde se han registrado temperaturas bajas, llevan registrados unos 13 mil casos de enfermedades respiratorias, pero que en comparación al año anterior, en este mes, se llevan contabilizados tres mil menos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario