martes, 28 de enero de 2014

Inaugura Walton parque recreativo en la colonia Villa Guadalupe


 
Acapulco, Gro., lunes 27 de enero de 2014.- Al recordar que con educación el municipio, estado y país saldrá adelante, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el parque recreativo en la colonia Villa Guadalupe.

La tarde de hoy, el alcalde cortó el listón inaugural del parque recreativo “Villa Guadalupe”, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre, el cual tuvo una inversión de un millón 800 mil pesos y cuenta con una cancha de usos múltiples, juegos infantiles y sanitarios-vestidores.

En su intervención, Walton Aburto reiteró ante los habitantes de la zona que el dinero que se utilizó para la construcción del parque recreativo es del pueblo y no de los gobernantes, regidores o funcionarios municipales, ya que es tomado de los impuestos que pagan.

“Y no crean ustedes que este dinero es de Luis Walton, no, ese dinero es de ustedes, tampoco es dinero del ciudadano gobernador Ángel Aguirre ni tampoco es dinero de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, es el dinero de ustedes, el que se toma un refresco está pagando impuestos, el que toma un camión está pagando impuestos, todos pagamos impuestos, unos más otros menos pero es dinero de ustedes”, dijo.

La primera autoridad dio a conocer que se tienen alrededor de 600 obras que se están terminando en Acapulco y que esto es una prueba de que si se puede salir adelante, ya que si se administra bien el recurso económico se tendrán muchas obras como la construcción de este parque recreativo y otras más importantes.

A las mamás en especial, el primer edil dijo que no hay otra manera de que salgan adelante los niños que con educación, por lo que deben mandarlos a las escuelas, ya que hoy no sólo se necesita que concluyan la primaria, secundaria y preparatoria sino que se requiere que acudan a la universidad y posgrado.

“No se les olvide que el mejor preparado va a tener una mejor oportunidad que el menos preparado, manden a sus hijos a la escuela, manden a sus nietos a la escuela, al final de la vida ustedes van a cumplir, yo creo que es obligación de nosotros que este país, este estado y este municipio vaya mejorando, solamente con educación”, dijo.

Recordó que hace muchos años leyó en una revista que donde se construía una cancha de basquetbol, disminuía el 13 por ciento de drogadicción y que por ello se seguirán construyendo este tipo de espacios para los niños jóvenes.
El alcalde concluyó su participación invitando a los habitantes de la colonia Villa Guadalupe cuidar el parque recreativo pues los únicos beneficiados serán los niños y jóvenes.

Luego de dar la bienvenida al alcalde,  el presidente de Comité de Obras de la colonia Villa Guadalupe, Bulmaro Cabrera Rojas expresó a nombre de los habitantes sentirse contentos por la construcción del parque que realizó el gobierno municipal de Walton, ya que beneficiará a más de 10 mil familias de otras colonias circunvecinas.

“Decirle licenciado Luis Walton Aburto que esta obra es sumamente importante para los jóvenes y para los niños que van a poder recrearse, decirle que usted aquí tiene amigos y que cuenta usted con amigos en esta colonia y que de igual manera estamos a sus órdenes, estamos trabajando nosotros también socialmente con las personas para que podamos salir adelante y que tengamos una ciudad más tranquila y en paz pero sobre todo entendemos que si al Gobierno Municipal de Acapulco le va bien, le va bien a Acapulco, muchas gracias”, dijo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Manuel Malváez Rosillo dijo que la administración del presidente Walton está haciendo un esfuerzo importante con los beneficios que llegan a las colonias y comunidades con obras de infraestructura urbana, educativa y social.

Indicó que en la construcción del parque recreativo se invirtieron alrededor de un millón 800 mil pesos y que cuenta con una cancha de usos múltiples para practicar cualquier deporte, además de que tiene tribunas, baños-vestidores y juegos infantiles, los cuales no se tenían considerados pero por economías hechas durante la construcción de la obra será posible instalarlos.

Luego de corte inaugural del parque, el alcalde acompañado de habitantes de la colonia recorrió el parque para verificar las instalaciones.

Acompañaron al alcalde, el síndico Armando Tapia Moreno, la regidora Marbella Toledo Ibarra, la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales Manzano, la tesorera del Comité de Obras de la colonia Villa Guadalupe Minerva Castro Celestino y la niña Cinthia Lizbeth Cabrera Cabrera, así como el delegado municipal de Llano Largo Alfonso Javier Viruel y el presidente del Comité Ciudadano de la colonia César Román Javier.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario