viernes, 14 de marzo de 2014

Reconocen regidores al Gobierno de Walton buenos resultados en seguridad



Acapulco, Gro., jueves 13 de marzo de 2014.- Regidores del Ayuntamiento reconocieron los buenos resultados que el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto está realizando en materia de seguridad, ante lo cual el alcalde resaltó que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y las fuerzas armadas.

Durante la sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo del 2014 en la sala de cabildo Juan R. Escudero, ediles de diversas fracciones reconocieron el trabajo que está realizando la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil (SSPPC) recuperar la seguridad en el puerto.

Por la tarde, el alcalde dirigió la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo, en donde regidores felicitaron y durante el informe rendido por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, manifestaron su reconocimiento por el trabajo que está haciendo en esa corporación.

Tal es el caso de la regidora Verónica Melo, quien en su participación reconoció la labor y el trabajo que está demostrando Álvarez Valenzuela para recuperar la tranquilidad en el puerto.

“Antes que nada primeramente para reconocer el trabajo que usted está haciendo, decirle que le felicito porque se ve reflejado el trabajo que usted está desempeñando en conjunto con su corporación”, resaltó.

Por su parte, el regidor Amed Salas Justo también reconoció al titular de la SSPPC por la capacitación que está implementado en todos los elementos policíacos que están bajo su mando.

“Primeramente, quiero reconocer a nuestro amigo secretario porque hemos revisado su informe y vemos con mucho gusto que se están capacitando constantemente y que no solamente los policías viales, sino que también los preventivos, los auxiliares, los administrativos y eso por supuesto que habrá de tener los resultados positivos para todo nuestro municipio de Acapulco”, dijo.

En tanto que el edil Ernesto González también se sumó a los reconocimientos que se le hicieron al funcionario municipal. “Secretario, felicitarlo por su labor, se reconoce que la delincuencia del fuero común ha disminuido en Acapulco”, expresó.

En ese mismo punto, el presidente municipal Luis Walton Aburto resaltó que estos últimos dos días no se ha registrado ningún asesinato violento en Acapulco, lo cual significa que el Ayuntamiento está trabajando en el tema de la seguridad en coordinación con la policía federal, estatal y fuerzas armadas.

“El día de ayer ni el día de antier no hubo ninguna muerte por violencia, no solamente es el mérito del secretario porque estamos trabajando coordinados, el gobierno federal, el ejército, policía federal, policía del estado, policía municipal, en una estrecha coordinación”, dijo.

El primer edil dio a conocer que la reunión de seguridad que se realizó hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, por lo que confió en que se siga trabajando de esta manera para tener más avances y mejores resultados.

En la participación de Álvarez Valenzuela, los ediles solicitaron al funcionario municipal información con relación a los elementos policiacos y los exámenes de control y confianza que les fue aplicado, además reconocieron su labor que ha venido ejerciendo en esa dependencia.

El encargado de la seguridad en Acapulco informó a los ediles que nuevamente se iniciaran los exámenes de confianza con todos los elementos policíacos y que los primeros en ser enviados serán los mandos y posteriormente el resto.

Sobre el seguro de vida que tienen los policías municipales, el alcalde explicó que su gobierno está gestionado al Seguro Social que todos los elementos policíacos cuenten con los beneficios de seguridad social y que en dado de que alguno de ellos llegue a perder la vida en el cumplimiento de su servicio, su familia queda asegurada y con todos los servicios.

Sin embargo, dijo que esta propuesta se está trabajando y se encuentra en pláticas con el Seguro Social y que cuando se llegue a un acuerdo se presentará ante el Cabildo para que se apruebe.

Como parte de la orden del día en el punto número cinco se turnó a comisión de Gobernación y Seguridad Pública la propuesta de acuerdo de fecha once de abril del 2013 por el cual se ratifican los convenios de colaboración, intercambio y amistad firmados a la fecha por el Ayuntamiento de Acapulco con otras ciudades de la República Mexicana y el mundo.

Asimismo, se turnó a su respectiva comisión la iniciativa de modificación al artículo 7 de adición al artículo 27 del Reglamento Interior del Cabildo.

En asuntos generales, los regidores de diversas fracciones políticas reconocieron el trabajo que ha realizado el alcalde Luis Walton Aburto en beneficio de Acapulco y para su mejoramiento en la imagen con obras, acciones de limpieza, entre otros.

Al mismo tiempo, solicitaron al alcalde reglamentar las horas de trabajo de las obras que se ejecutan en el puerto, ya que muchas de ellas causan afectaciones a los automovilistas, además pidieron apoyo para agilizar la vialidad en algunos puntos de la ciudad donde se forman cuello de botella.


Durante la sesión el secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, presentó el corte de caja mensual de la tesorería municipal correspondiente al mes de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario