miércoles, 2 de abril de 2014

Posible destitución de Arturo Latabán en la AGE ante investigacion en su contra

Chilpancingo, 1 de abril del 2014.- La destitución o permanencia del auditor general del estado, Arturo Lataban López dependerá de la investigación que inicio la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE.

En este sentido, algunos legisladores locales, negaron que exista consigna en contra de Lataban López y rechazaron que el funcionario estatal les haya visto la “cara de pendejos” como lo señalara el también diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo.

El primero el deslindarse del señalamiento fue  Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, quien dijo  “a mí no, no sé a qué se refiera mi amigo Evencio”.
Luego reconoció la falta de  comunicación entre las comisiones de Vigilancia y Evaluación y la de Presupuesto y Cuenta Pública que presiden los diputados perredistas Germán Farías Silvestre y Oscar Díaz Bello.
Señalo que  la ley Superior de Fiscalización a respaldado la confusión sobre las atribuciones que  ambas comisiones tienen sobre la AGE porque “no es específica” y tiene “ambigüedades”.
Recordó que la anterior ley de fiscalización estaba mejor, “quienes hicieron esta ley no vieron las repercusiones, estaba mejor anterior…quisieron actualizarla y resultó contraproducente”, sostuvo en entrevista el líder de la bancada perredista en el congreso local.
Por su parte  Germán Farías Silvestre, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación aseguro que “no estamos obligados a seguirle el juego a Evencio de que ya destituyamos al auditor”, pues indico  que su obligación es  actuar de manera responsable”, sostuvo.
El perredista señalo que  se agilizará la investigación sobre las presuntas irregularidades al interior de la AGE,  y adelanto que  la próxima semana será citado a comparecer Arturo Latabán y los auditores especiales.
Recordó que el mandato del pleno les otorgo  90 días para investigar por qué se dieron los informes de resultados, la presunta filtración de documentos oficiales a un medio de comunicación, entre otros elementos.
Mientras que el panista Marcos Efrén Parra Gómez dijo que no pueden calificar la función de Latabán por la simple apreciación de un diputado o medio de comunicación, “tenemos que ser cautos” y detectar cuál es la razón por la que no funciona la AGE, apunto.
La también panista y coordinadora de la fracción del blanquiazul en el congreso,  Delfina Concepción Oliva Hernández coincidió que se debe investigar a fondo, pero admitió que hay “molestia y enojo” en varios diputados por el trabajo del auditor general.  Por:  Juan José Romero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario