miércoles, 6 de agosto de 2014

Amplio reconocimiento a Lázaro Mazón durante Clausura de Postgrado de Enfermería


                                                                                                                             
Acapulco, Gro., agosto 5 de 2014.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso encabezó la Ceremonia de Clausura de los cursos de Posgrado de Enfermería Perinatal y Adulto en Estado Crítico del ciclo académico 2013 – 2014 y la inauguración de otra nueva generación, incluyendo este año la especialidad en Salud Pública.

En el evento realizado en el Auditorio del Hospital General Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, Lázaro Mazón resaltó la importancia de la capacitación y señaló que los 67 egresados de ambas especialidades ayudarán a disminuir la muerte materna y mejorar la atención en los nosocomios de la entidad.

“Ustedes tienen un posgrado muy importante que es único y avalado por una de las mejores universidades del país como la UNAM, y los compromisos van a seguir hasta mi último día como responsable de la Secretaría de Salud, ahora todos estos conocimientos hay que transmitirlos en nuestros lugares de trabajo, hay que llevarlo a la práctica”, los exhortó.

Una de las invitadas especiales fue la doctora Verónica Muñoz Parra, quien es diputada local Presidenta de la Mesa Directiva Congreso local en Guerrero y ex Secretaria de Salud en la entidad, misma que felicitó a Lázaro Mazón por su apoyo a la capacitación y su gran esfuerzo en la mejora de los Servicios de Salud en la entidad.

“La verdad es que yo sí estoy muy emocionada, la inversión al conocimiento es vital para nuestro futuro, yo quiero reconocer la visión y el trabajo del Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, por ese esfuerzo solidario y la firma de convenios para favorecer a los trabajadores del Sector Salud”, mencionó.

Felicitación y reconocimiento a los que se sumó la Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), María Dolores Zarza Arismendi, quien reconoció la buena voluntad de Lázaro Mazón, quien dijo se ha preocupado mucho por la capacitación  y la mejora en los Servicios de Salud de todo el Estado de Guerrero.

“Es un honor estar aquí presenciando la terminación de estas especialidades e iniciar nuevos cursos; hace tres años firmamos el convenio con el doctor Lázaro y es una muestra del interés que tiene de la mejora profesional al personal de Enfermería, y seguiremos trabajando en coordinación para preparar más profesionales en estas especialidades”, estableció.

Reconoció la disposición de los Directores de todos los Hospitales de la Secretaría de Salud de Guerrero, donde se han llevado a cabo las clases y prácticas, que han generado más de 2 mil especialistas de todo el país, y se comprometió a seguir abriendo más espacios para mejorar la atención que se brinda.


En el evento también estuvieron  presentes, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; la Jefa del Departamento del Primer Nivel de Atención, Hilda Zurita Petatán; el Subdirector de Educación Médica e Investigación en Salud, Juan Antonio Guevara Niebla; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana; la Coordinadora Estatal de Enfermeras de la Secretaría de Salud, Carlota Cabañas Rodríguez y el Director del Hospital General Donato G. Alarcón, Juan Carlos Hernández Luna. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario