martes, 12 de agosto de 2014

Presume Vicario viviendas para damnificados que carecen de servicios

Chilpancingo, Gro., agosto 11 de 2014 (IRZA).- Las viviendas que construye el gobierno federal en el predio denominado “El Mirador”, al sur de esta capital, para las familias damnificadas por la tormenta “Manuel”, aún no cuentan con servicios básicos.

Sin embargo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, llevó a varias familias damnificadas a ese lugar para mostrarle como están quedando sus viviendas.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el funcionario federal encabezó el domingo una gira de trabajo en ese lugar, a la cual no se convocaron a medios de comunicación.

 “Quedó atrás la incredulidad de algunas personas que aún no estaban convencidas de que las nuevas viviendas serían mejores a las que tenían anteriormente en la orilla de ríos o en zonas de riesgo”, dijo, según un comunicado.

Según el comunicado, las “familias se sintieron emocionadas, contentas y muy felices, porque algunas de ellas por primera vez en su vida tendrán una casa que no será de madera”.

Lo que no se menciona es que las viviendas aún no tienen servicios, y de acuerdo al presidente del Colegio de Arquitectos en Chilpancingo, Cozovi Ocampo, instalarlos no será fácil ni sencillo.

Las casas son tipo dúplex y cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y área para lavado.

Cozovi Ocampo reconoció que el material de las viviendas es resistente pero duda que la introducción de servicios esté lista para el 15 de este mes.


Según Sedatu, El Mirador contará con escuela, andadores, canchas deportivas, clínica, zona comercial, paradero de transporte público y más de mil viviendas prefabricadas, además de que tendrá vialidades que permitirán salir de un sentido u otro de la carretera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario