domingo, 24 de agosto de 2014

Realiza Lázaro Mazón Alonso gira de trabajo por comunidades de Chilapa



Chilapa de Álvarez, Gro., agosto 23 de 2014.- Para mejorar la atención médica y la infraestructura de las Unidades de Salud donde se atiende a la población en las comunidades de este Municipio, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso realizó una gira de trabajo.

Acompañado por el Subsecretario de Planeación, Pablo Zapién Cortés y por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, en la comunidad de Santa Catarina supervisó el terreno donde será construido un nuevo Centro de Salud y en Pantitlán colocó la primera piedra para la edificación que sustituirá al ya existente.

El proyecto del nuevo Centro de Salud de Santa Catarina contempla un Consultorio de Medicina Genera y otro Dental; Cuarto de Curaciones; Sala de Observación con dos camas; Sala de Espera; Farmacia; Residencia Médica; Almacén y Techo Comunitario en beneficio de 3 mil 651 habitantes.

Y la edificación que ya se realiza para la sustitución del Centro de Salud de Pantitlán tiene previstos 2 Consultorios de Medicina General; Consultorio Dental; Cuarto de Curaciones; Sala de Observación con dos camas; Sala de Espera; Farmacia; Residencia Médica; Almacén y Techo Comunitario para beneficio de una población de 2 mil 107 habitantes.


El Secretario de Salud sostuvo encuentros con los comisarios y pobladores en las canchas de las comunidades, donde los exhortó a consumir productos del campo, como vegetales, frutas y legumbres y evitar el consumo de refrescos y productos enlatados, además de tomar agua y hacer ejercicio para mantenerse sanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario