lunes, 4 de agosto de 2014

Reportan tabacaleros guerrerenses millonarias pérdidas económicas



Millonarias pérdidas económicas son las que registran productores de tabaco de la Costa Grande de Guerrero ante la baja en la demanda del producto y la caída de los precios. Foto de archivo

Petatlán, Gro., agosto 03 de 2014 (IRZA).- Productores de la hoja de tabaco se quejaron de las bajas ventas de su producto.

Las pérdidas, según dijeron, lo cual equivale a miles de millones de pesos en pérdidas debido a que se tira a la basura aproximadamente 600 kilogramos de hoja echada a perder por falta de empresas que requieran ese producto.

Ramiro Ramírez Corona, productor de tabaco en este municipio informó que los habitantes de la comunidad de La Soledad de Maciel están desesperados por la falta de venta de la hoja de tabaco.

Esto, por la falta de compradores de las empresas tabacaleras en la república mexicana, provocando que los campesinos guarden el producto por varios años la hojarasca.

Ante esta situación comentó que por la falta de una empresa que quiera el producto, desde hace meses los productores han tirado a la basura alrededor de 600 kilos de tabaco, “al no tener venta no pudo tenerla embodegada hasta que llegara un cliente”.


Ramírez Corona refirió que aunado a esta crisis que tienen los tabacaleros de este municipio se enfrenta a la baja del producto, cuyo kilogramo costaba la cantidad de 500 pesos y que a la fecha se compra en cien pesos, ocasionando que los tabacaleros dejaran de cultivarlo para sembrar maíz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario