martes, 28 de octubre de 2014

Bloquean carreteras y sedes de tres ayuntamientos en apoyo a normal

Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2014 (IRZA).- Bloqueos en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tecoanapa-Ayutla, el centro comercial "Galerías Chilpancingo”, además de tomas de otros tres ayuntamientos en la región Montaña, marcaron las protestas de los diversos sectores sociales para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, dijo que prioridad en estos primeros días de gobierno, será intensificar las acciones para localizar vivos a los 43 estudiantes que fueron detenidos por la policía municipal de Iguala y después se entregados a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos. 

Las protestas que se realizaron este lunes consistieron en bloqueos en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tecoanapa-Ayutla, así como el centro comercial de "Galerías" de Chilpancingo además de tomas de otros cuatro ayuntamientos en la región de la Montaña.

Las movilizaciones iniciaron a las siete de la mañana de este lunes con el bloqueo intermitente en la carretera federal Tlapa-Chilapa, la cual a las 16 horas la desbloquearon, pero anunciaron que este martes nuevamente la van a cerrar.

En la capital del estado, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) bloquearon los accesos del centro comercial "Galerías" ubicado al sur de la ciudad.

Los maestros desbloquearon los accesos a las 15 horas con 30 minutos y se regresaron en marcha al plantón que desde hace casi un mes mantienen en la plancha del zócalo de esta ciudad.

En la región de la Costa Chica, en la carretera federal que une a los municipios de Tecoanapa con Ayutla, los maestros, estudiantes y campesinos, también bloquearon esta vía.

Además en la región de la Montaña, fueron tomadas las alcaldías de Xalpatláhuac, Malinaltepec y Copanatoyac.

En esta región, también están tomados los ayuntamientos de Tlapa, Huamuxtitlán, Olinalá, Xochihuehuetlán, Cualác y Metlatónoc.

Otro grupo de estudiantes del Frente Unico de Normales del Estado de Guerrero, tomó la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco en donde dieron paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación económica.

El pasado viernes 24, la Asamblea Nacional Popular en la que están integradas organizaciones sociales y estudiantes de las normales rurales del país, acordaron intensificar las protestas a partir de esta semana.

Este martes, según el plan de acción, seguirán los bloqueos en las carreteras y tomas de alcaldías.


Y el jueves 30, aquí en la capital del estado, se realizará una marcha estatal, pero la convocatoria para las protestas es para todo el país, según el acuerdo de las organizaciones y estudiantes normalistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario